THE POODLES: DEVIL IN THE DETAILS

27 abril, 2015 5:58 pm Publicado por  2 Comentarios

intthepoodlesGain
8/10

Los caniches vuelven con sus mejores ladridos… Y es que no se me ocurre otra frase para comenzar esta review del sexto álbum de otra de esas bandas hard rockeras suecas (y ya van unas cuantas…) que han dado un gran empujón al género en los últimos tiempos.

Si saliste algo decepcionado con sus últimas dos propuestas, 'Performocracy' y especialmente 'Tour De Force' (buenos álbumes a mi parecer pero que se alejaron en exceso (especialmente el último) del sonido melódico clásico que caracteriza a este grupo), este nuevo “Devil In The Details” te reconciliará con ellos. Fue una falsa alarma el sobresalto inicial que nos llevamos muchos cuando escuchamos el primer single de adelanto, “The Greatest”, una semi-balada que sin estar mal no es para nada representativa del LP. Un LP que, nuevamente, pone en lo más alto a un grupo al que parecía que sus paisanos H.E.A.T les habían arrebatado el trono. Buena prueba de esto son los dos temas que abren la obra, “Before I Die” y “House Of Cards”, trallazos melódicos y pegadizos a más no poder, con una producción moderna con leves retazos de tecno (no te asustes, son muy sutiles).

Una de las piezas maestras del disco quizás sea la étnica “Crack In The Wall”, maravillosa, donde además se incluye incluso un solo con reminiscencias flamencas (¿homenaje a su cada vez más creciente horda de fans en nuestro país?). En general, hablamos de un álbum lleno de buenos singles de sonido casi eurovisivo, que entra muchísimo mejor que el anterior lanzamiento (incluso han recuperado su logo clásico en la portada, algo bastante significativo). Y es que temas como la hímnica “Everything” te harán recuperar la fe en una banda que aún le queda mucho que decir. “Stop” y “Need To Believe” son un par de medios tiempos que, aunque bajan un poco las revoluciones, no desentonan para nada en un disco en el que el grupo liderado por el vocalista Jacob Samuel (físicamente parece el Vince Neil nórdico) demuestra que siguen siendo unos maestros ornamentando estribillos que se te quedan a la primera.

Mientras la preciosa “Alive” certifica que siguen más que vivos, el triplete final conformado por “Life Without You”, “Creator And Breaker” y “Borderline” afianzan un álbum de gran calidad, con una producción brillante y que no te decepcionará, especialmente si amas los primeros discos de estos magos escandinavos de la melodía.

Andrés Brotons

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Seguro que será un buen lanzamiento del mejor hard/rock melódico que tan bien ejecutan estos suecos.La portada un poco oscura pero fantástica!!!

  • Frank dice:

    Estoy muy de acuerdo con la crítica, aunque a mi los dos últimos discos sí que me llegaron a gustar bastante la verdad, pero bueno, sobre gustos… Yo también iba algo reticente en la primera escucha y aunque no es ni de lejos su mejor disco, sí que mantiene un buen nivel para mi y resulta muy válido. El disco va ganado poco a poco. "Los Caniches" aún siguen haciendo música valiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *