SARATOGA Y SACRAMENTO JUNTOS EN EL GRANITO ROCK

29 abril, 2015 10:28 am Publicado por  1 Comentario

Granito-Rock-2015En su XV edición, el festival gratuito de Collado Villalba (Madrid) apuesta por el producto nacional, sabiendo que en la fecha en que se celebra (sábado 25 de julio, como uno de los actos fuertes de las fiestas patronales de Santiago Apóstol) sería poco inteligente tratar de competir directamente con la extensa oferta internacional del Rock Fest BCN. El propio concejal de cultura, Adan Martínez, quiso dejar clara la postura del consistorio, que sigue apostando por su cita anual con el Granitorock también tras la llegada de la nueva alcaldesa, Mariola Vargas; de hecho, cuando la recuperación económica empiece de verdad a notarse, no descartan recuperar proyectos para el festival que la crisis dejó aparcados, como el que vuelva a ser una cita de dos días, o habilitar una zona de acampada.

Granito-Rock-2015---Foto-de-familia

Foto de familia tras la rueda de prensa en la que se presentó la nueva edición

Pero vamos a la presente edición, que encabezará Saratoga en su gira de regreso. Jero es, con diferencia, el músico que más veces ha actuado en el Granito. Ya lo hizo en 2005 con los Saratoga en los que por entonces cantaba Leo, y dos veces tocó con Santelmo (2010, 2013). En la primera de ellas Manuel Escudero aún era el cantante de la banda, y este año regresa con su grupo actual, Sacramento. Como bien se encargó de señalar Juan Destroyer nada más comenzar la rueda de prensa, era la primera vez que se les volvía a ver públicamente juntos desde que Manu abandonó Santelmo. Honra a las dos formaciones el hecho de que todos sus componentes acudieran a la presentación. Al termina el acto, Sacramento, en manos del guitarra Adrián  Phoenix y el bajista Pablo Pantera, y en boca de Escudero, interpretaron, en formato semi-acústico, la canción “Jaulas de cristal”.

Rueda-de-prensa---Granito-Rock

Jero Ramiro (izq) y Manuel Escudero (dcha) se reencontraron en la rueda de prensa

Nunca hay que olvidar que el Granito es un certamen de música cuyo objetivo es “promocionar a los jóvenes intérpretes e impulsar sus inquietudes artísticas”. Aún se están recibiendo maquetas, de las que el jurado escogerá a las cuatro bandas ganadoras que compartirán cartel con Saratoga y Santelmo en una Plaza de los Belgas que volverá a ser un hervidero de heavy metal.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pues para empezar esta fenómeno las dos bandazas que iran al GRANITO ROCK y encima de nuestro país sin nada que "envidiar" a las de fuera.El año pasado pude disfrutar en directo de SACRAMENTO en el BARCIA METAL FEST y me encantaron como igualmente su discazo A SANGRE Y FUEGO del que es un orgullo tener en mi colección de albumnes rockeros!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *