RAFA BLAS: LA VOZ DEL ROCK

30 abril, 2015 12:42 pm Publicado por  16 Comentarios

Teatro Nuevo Apolo (Madrid)

intrafaEste pasado martes 28 de Abril se celebró la actuación de Rafa Blas, que inicialmente estaba prevista para el pasado 14 de Abril, y que tuvo que ser aplazada por razones de tipo técnico y logístico.

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid, en el que recientemente han actuado los cordobeses Medina Azahara, y donde también hemos visto a los británicos Camel, goza de una estupenda acústica donde se puede apreciar de forma muy satisfactoria el sonido de una banda de Rock, con cada instrumento en su sitio de forma limpia y una perfecta visibilidad desde cualquier ángulo.

Rafa Blas llegaba a la capital para la puesta de largo de su álbum 'Sin mirar atrás', segundo disco en solitario del que fuera flamante ganador de la primera edición del programa televisivo "La Voz". Hace unos pocos días que ha comenzado la tercera edición, donde ha figurado como participante u Tony Menguiano, cantante que apreciamos y valoramos por sus trabajos en formaciones como Goldem Farm, Neomenia y actualmente en Los Parpel.

Durante casi dos horas, Rafa Blas se dedicó a presentar su nuevo trabajo 'Sin mirar atrás', que interpretó de forma íntegra, intercalando cortes de su primer trabajo 'Mi voz'; mezclando sus propias composiciones con algunas versiones que han tenido una gran repercusión y que le han servido para llegar al gran público.

Arrancó de lleno con sus nuevas composiciones "Soy yo", "Tu y yo", "Un día más", "Grita" y "Sin ti no soy nada" que fue el tema elegido como adelanto de su segundo lanzamiento. El sonido fue espléndido durante toda la noche, con una banda de primer nivel, en la que figuraba como lugarteniente, el magnífico Juan Saurín a la guitarra solista, y Fernado Varela a la rítmica, unidos a una sólida base rítmica con Javi García al bajo, y Matt de Vallejo a los parches, sumando los teclados de Juan Giner.

Rafa se mostró muy cómodo en todo momento, rayando a un excelente nivel durante todo el set y defendiendo unos temas, que despojados del corset de Universal, lucen aún más. En el apartado de versiones, no faltaron la mítica "Noches de blanco satén" de los legendarios Moody Blues, "Quédate conmigo" de Pastora Soler, la excelente "Hoy tengo ganas de ti" de Miguel Gallardo (muy bien llevada al terreno más rockero), la famosísima "Hijo de la luna" de Mecano, que con los arreglos de Leo gana muchísimos enteros, y una inmensa y exigente "Getsemaní" de Jesucristo Superstar, que marcó la infancia de Rafa, y de la que sale muy airoso.

El club de fans de Rafa se hizo notar durante toda la actuación, acompañándole en los coros y no parando de animarle canción tras canción.Rafa supo marcar muy bien los tiempos, tomándose unos pequeños momentos de descanso, en los que dejó a Matt y a Juan lucirse con sus instrumentos, retomando su turno en temas que exigían dar lo mejor él. Su timbre de voz y los agudos usados sin caer en la redundancia, lucieron en este marco incomparable.

En la parte final, Rafa agarró la guitarra eléctrica y entonó "Sin final", siguiendo después sólo con su voz con "Vivir morir", y homenajeando a Miguel de Cervantes en el cuarto centenario de la publicación de su segunda parte, con "Quijote" en un brillante final. Como guinda al pastel, para los bises nos dejó el clásico de Queen "The Show Must Go On", con Dani Gómez como guitarrista invitado, y el hit por antonomasia de AC/DC "Highway To Hell", que en unas semanas podremos degustar en su versión original en nuestro país.

Esperamos que Rafa siga con esta carrera ascendente, y que en esta etapa de transición en la que se encuentra y tome el impulso que por clase, actitud y talento se merece, acompañado por unos músicos de extraordinaria solvencia que suenan como una auténtica banda de Rock con mayúsculas.

Setlist: Soy yo / Tu y yo / Un día más / Grita / Sin ti no soy nada / Noches de blanco satén / Sólo de batería de Matt / En la oscuridad / Quédate conmigo / Ilusión / Hoy tengo ganas de ti / Sigo aquí / Nada que temer / Solo de Saurín / Getsemaní / Mi locura / Una lágrima / Hijo de la luna / Sin final / Vivir morir / Quijote. Bises: The Show Must Go On / Highway To Hell

TEXTO Y FOTOS: JOSÉ LUIS MARTÍN

Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

16 comentarios

  • Borja Alonso dice:

    Si es que es un crack! (Y los músicos más de lo mismo). Que lástima no haber podido ir 🙁

  • Tio tirtin dice:

    Viva Maquila!!!!!!

  • x.x.x. dice:

    SE MERECE KE LE VALLA BIEN , AUNKE SIEMPRE TENDRÁ SUS DETRACTORES , PERO A SEGUIR LUCHANDO COMO MUCHAS OTRAS BANDAS . SUERTE....

  • Jesús dice:

    La verdad es que me acabo de orinar en las bragas.

  • ANTONIO BERNAL dice:

    Todo un espectáculo....tuve la suerte de verlo en el teatro Apolo y su sola presencia en el escenario ya te llena.....y cuando abre su boca y te suelta su VOZ...es un flipe...Animo Rafa sigue así...eres fantástico.

  • Iommi dice:

    ¡Juan Saurín es un guitarrista inmenso! ¿Cuando sale el álbum que anunciasteis aquí hace tiempo?

  • perico dice:

    Tiene un vozarron pero le falta mucho aun. Cuanto publico asistió? Xq es un teatro muy grande....

  • Juandie dice:

    Un estupendo músico más allá del casposo "concurso" que ganó hace unos años y esa noche en la capital tanto RAFA como el resto de músicos que componen esta banda arrasaron.Tiene que tener buena pinta su segundo álbum!!!

  • Marían dice:

    Perico, eramos unas 80 personas en un lugar de 1300 personas. Y no cantó Getsemani y los coros tristemente disparados. Merece más pero algo falla. Por cierto el fanclub le está haciendo más daño que otra cosa. La presidenta borra y bloquea cualquier comentario que no diga que Rafa es Dios.

  • Pilar dice:

    Yo tuve la gran suerte de estar allí !!!!
    Me gusto mucho su paso por la voz y me quede enganchada !!!
    El concierto fue impresionante!!!! Rafa estuvo genial y sus músicos también.
    Creo que este nuevo trabajo es muy bueno y que el es una de las mejores voces de este país.
    Animo Rafa !!! Éxito asegurado
    .

  • El entendio dice:

    Oye, pues mola Rafael

  • Isabel Sánchez Herrera dice:

    Es muy grande bello y trasparente su voz está llena de matices muy bellos y es capaz de interpretar todo es completo como artista pero en el Rok es un Angel puede triunfar muchísimo son muchos sentimientos los que afloran me encanta y su potencia vocal es la voz siiii bonita y potente suave tierna salvaje jajajajaja es mucho Rafa este chico

  • Tio tirtin dice:

    Oye pues mola ese rafael

  • ana dice:

    el concierto tuvo que ser todo un lujo sigue asi fiera!!
    espero verte pronto por la Mancha

  • Jesús dice:

    ¡¡¡¡IIIIIIIIIIIII!!!!

    ¡Sabéis a qué dentista va?. Yo quiero que me pongan los mismos empastes que a él. Igual así podré yo también ser LA VOZ

    ¡¡¡IIIIIIII!!!

    XD

  • Joserra dice:

    Viva la farla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *