THE SOLVERS : HOMESICKNESS

30 abril, 2015 11:16 am Publicado por  3 Comentarios

MINSOLVERS1Autoeditado
7.5/10

Interesante propuesta la que nos ofrecen los madrileños The Solvers en su segundo trabajo en largo, con dos EPs más a sus espaldas. Huyendo de los artificios y recursos trillados por los grandes géneros de la escena del rock estatal, el conjunto ofrece diez canciones mimadas al milímetro para tratar de expresar en cada una de ellas, de un modo reposado y emocionante, su profundo pozo de influencias. Influencias entre las cuales podemos encontrar trazos del rock de los 60 y 70, paisajes sonoros que evocan a los desiertos norteamericanos o unas guitarras que evocan a la escena de Seattle de allá por los años 90.

Comienza el disco con "To Decide", un contenido medio tiempo en el que por primera vez harán acto de presencia esas guitarras cristalinas y melódicas que pretenden crear sensaciones más allá de deslumbrar con su prodigio técnico. A lo largo del tracklist, el cual llega a hacerse en ocasiones monótono pese a la corta duración de los temas, encontramos momentos álgidos como "From Here To Another Side", tema en el que el country toma el mando con una voz rota que acompaña a una estructura reiterativa pero hipnotizante, recordándonos a cantautores contemporáneos que utilizan recursos similares como Courtney  Barnett. "How To Star Smoking" profundiza en las referencias que construyen su sonido, sorprendiendo con una interesante intro que recuerda, por recursos de reverberación y alternancia melódica, a aquel mítico inicio de "House Of the Rising Sun" de los eternos The Animals.  Por otro lado, si queremos disfrutar de ambientes que nos transporten hacia la América profunda (similar a propuestas de bandas como The Handsome Family), también la podremos encontrar en las primeras estrofas de "Moments".

Es cierto que al grupo le queda todavía camino por recorrer: deben lograr conseguir unos pasajes vocales más perfilados, así como arrancarse con unos movimientos de guitarra moderadamente más complejos. Pero pese a todo esto, lo que tenemos delante es una propuesta de rock alternativo diferente a lo que se suele encontrar en nuestras fronteras y eso, hoy en día, es todo un tesoro.

SERGIO JULIÁN GÓMEZ

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Novedosa la propuesta que se gastan estos THE SOLVERS con muchas referencias musicales dentro de su música desde el rock más añejo hasta algo de grunge.La portada esta guapa!!!

  • x.x.x. dice:

    TE VALA TODO JUANDI , AUNKE LA PORTADA TRAIGA UN ZURULLO A TI TE GUSTARÁ.
    VAYA MENDA EL JUANDI ESTE , TIENE MANOS PERSONALIDAD KE UNO KE NO TENÍA NADA.

  • Juan Carlos dice:

    Muchas gracias tanto a la critica como al comentario.
    La verdad es que no es fácil salirse de lo que se escucha en este país, por mucha pasión que se le ponga!
    Gracias y os aseguro que nos esforzaremos en mejorar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *