FIEBRE: MI OTRA CARA

4 mayo, 2015 4:08 pm Publicado por  1 Comentario

portada-fiebreRock CD Records
8/10

Nuevos tiempos para un estilo dentro de la escena metal que inauguraban bandas como Saratoga allá por finalísimos de los 90 con Leo Jiménez, y que abría las puertas a un sinfín de nuevos colores dentro del panorama.

Las influencias de este conjunto son claras. La más evidente parte de la relación del vocalista Tanke Ruiz con el tan afamado Leo, compartiendo proyectos musicales diversos a lo largo de su carrera y porque el segundo también se encarga de la producción de este trabajo y de los coros entre otras cosas. Sin duda, un padrino excepcional.

Pero todo esto no les resta ni lo más mínimo de credibilidad, ya que en otros supuestos hemos visto diversos intentos fallidos de acomodarse a un estilo peligroso que terminaba por caer en garras de los sonidos más poperos  (en el mejor de los casos) o por no alcanzar los estándares de calidad determinados. La trayectoria de estos chicos alcanza desde bandas más oscuras como Infernoise, Amset o Darkmind hasta otras más melódicas como Arkgabriel o 037. Demuestran también buen gusto en la elección de sus colaboraciones en temas como “Sin mirar atrás”, con Toni Mero Mero (Cuernos de Chivo); el bonus track “El tiempo curará”, versión de 037 que cuenta con la maravillosa Neus Ferri; o el single presentación que da título al disco y del que han estrenado videoclip recientemente, que cuenta con la aportación del propio Leo.

Hay que destacar a su favor, además, la fidelidad al sonido del compacto en sus directos. Muy recomendable.

DIVA SATÁNICA

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una banda compuesta por extraordinarios músicos del heavy metal madrileño.Solo con eso la calidad en este álbum esta servida como al igual que su portada que esta de puta madre con la banda a pie de asfalto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *