FIEBRE: “ALGUNOS DINOSAURIOS SE EMPEÑAN EN NO DEJAR ACCEDER A BANDAS EMERGENTES”

5 mayo, 2015 12:28 pm Publicado por  1 Comentario

Abogando con convicción por un relevo generacional cada vez más inevitable, esta banda madrileña acelera de cero a cien en cuestión de segundos con ‘Mi otra cara’, un álbum debut con el que esperan abrirse un hueco destacado en el panorama. Talento, buenos padrinos y ganas de devorar el mundo no les faltan, tal y como su vocalista TANKE RUIZ, conocido por su estrecha colaboración con Leo Jiménez, deja patente en esta conversación con JASON CENADOR.

Fiebre-al-completo¿Fiebre ha nacido con vocaciones de ser una referencia en el panorama nacional o vais paso a paso sin preocuparos demasiado por las metas?

“Mentiríamos si dijésemos que no queremos llegar o que no tenemos expectativas de, pero estamos intentando hacer bien las cosas y eso nos obliga a estar muy centrados en el aquí y en el ahora. Todo lo que venga después será bien recibido”.

Vuestro estilo bebe a tragos del hard rock clásico pero está envuelto en una modernidad que a veces se codea con el metal alternativo por la contundencia de las guitarras y la base rítmica, ¿cuáles son los cimientos musicales que lo sostienen?

“Unas bases potentes, riffs de vértigo, letras universales con las que cualquiera se pueda sentir identificado y melodías pegadizas que se queden grabadas desde la primera escucha. Además, una de las característica principales que tiene la banda es cada uno de nosotros tiene diferentes influencias musicales; coincidimos en algunas y en otras no y eso enriquece bastante a la hora de componer”.

¿A qué otra cara hacer alusión el título del trabajo?

“Hace dos años grabamos un EP cuando todavía estábamos en pleno proceso de búsqueda de nuestro propio sonido. ‘Mi otra cara’ refleja claramente esa evolución, y queríamos que quedase reflejado de algún modo”.

Acabáis de presentar el videoclip del tema que da nombre al disco, ¿qué nos podéis destacar de él?

“Pues que es un trabajo muy sencillo y directo con el que presentar nuestras credenciales al público, por supuesto con la calidad y la experiencia que solo Krea nos podía aportar. Creemos que hoy en día es muy importante tener “material” en las redes sociales, no solo un disco en la calle, ya que, desgraciadamente, la venta de estos ahora mismo no está en su mejor momento. Con lo cual, tener un video es primordial. La gente lo primero que hacemos es buscar un video o algo que se pueda ver rápidamente. Era necesario uno que acompañara al disco y decidimos que era el tema perfecto con una imagen directa de la banda”.

Tanke, tu trayectoria ha estado muy vinculada en los últimos años con Leo Jiménez (que de hecho colabora en este álbum) y su carrera en solitario, ¿ha sido esta la mejor lanzadera para Fiebre?

“Indiscutiblemente, su trayectoria, experiencia y talento son algunas de las razones por las que su trabajo engrandece el nuestro, por no hablar de lo que representa para mí en lo personal. No solo por tener la oportunidad de trabajar otra vez junto a mi mejor amigo, sino por el hecho de que forme parte de este proyecto como productor y que colabore en el con la misma ilusión como si fuese un trabajo suyo propio. Para mí era algo que no era negociable, solo tengo agradecimiento y orgullo hacia él”.

El estilo vocal de Leo tiene notorias similitudes con el tuyo, ¿qué transmiten las voces limpias y agudas en este terreno que no consigan transmitir otras?

(Risas) “Para gustos los colores, todas las voces transmiten algo, pero no estoy muy de acuerdo con que nuestros estilos sean tan parecidos. Es cierto que después de llevar casi 20 años cantando juntos, siempre hay “dejes” que se te acaban pegando, pero no pasa de ahí”.

Otra colaboración con la que contáis en este disco es la de Neus Ferri, en el bonus track de “El tiempo curará”. ¿Cómo se fraguó?

“Fácil, habíamos tenido la oportunidad de hacerla juntos en acústico en un par de conciertos suyos y cuando le propusimos que la grabase con nosotros en eléctrico, no lo dudó ni un segundo. Es un amor y le mandamos un millón de besos desde aquí”.

Entre vuestras acciones futuras, destaca la presentación oficial del álbum en Madrid el próximo 9 de mayo junto a Sexaine en la sala Lemon. ¿Qué expectativas tenéis de este show y qué ofreceréis de especial a vuestra audiencia?

“Expectativas, las de siempre, que no haya problemas técnicos y que vaya el mayor número de gente posible. Al fin y al cabo, lo que queremos es que nos conozca más gente y que disfruten de nuestra música. ¿Algo especial? Bueno, no sé si especial es el término correcto, pero sí algo distinto, un directo muy cañero del que nadie se va sin cabecear y sin unas cuantas melodías grabadas a fuego en sus cabezas. Se pegan en cuanto las escuchas”.

¿Cuál es vuestra hora de ruta a largo plazo?

“Seguir haciendo la música que queremos, sin pensar en qué se lleva más o qué está de moda en ese momento; llegar al mayor número de gente posible y meter la zarpa en ese pastel al que algunos dinosaurios se han agarrado como si fuera suyo por derecho y al que están empeñados en no dejar acceder a bandas emergentes. Ya es el momento de un relevo generacional y de dar paso a nuevas bandas sin que por ello se vean desplazados o perjudicados”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Interesante entrevista hacia el voceras de esta prometedora banda capitalina como son FIEBRE sobre su nuevo álbum del que parece esta calando fenomenalmente bien por estos lares.Les deseo las mejores de las suertes en su futuro concierto madrileño en la LEMON!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *