INVISIBLE: EP 1

6 mayo, 2015 12:19 pm Publicado por  1 Comentario

invisibleportadadiscoAutoeditado
7/10

Llega el debut de éstos maños, que desde Ejea de los Caballeros nos traen un sonido con regusto añejo, el del heavy rock más clásico. Invisible es un power trío nacido por iniciativa de Carmelo Landa, quien decidió a principios de 2014 grabar una serie de canciones que venía componiendo desde años atrás. Encargándose de la voz, la guitarra y el bajo, contactó con Adrián Bayona para que le acompañase a la batería, y bajo la producción de Miguel Aizpun dieron forma a éste E.P. de siete temas. Ambos tienen experiencia musical en grupos como Imprudent killers, Koakzión y Phobos Preacher, y para completar el power trío llegó Jorge Murillo para hacerse cargo del bajo; además de haber diseñado el libreto interior del plástico. Hay que destacar el acertado diseño de la portada, con un logotipo sencillo pero efectivo.

En cuanto al sonido, nos puede hacer sentir muy fácilmente transportados a los años 80, aquellos en los que multitud de grupos estatales no dudaban en cantar en castellano sobre bases de guitarras distorsionadas y con profusión de falsetes y coros. Hard rock y heavy metal, en definitiva. Esta actitud se ve claramente en el segundo corte, “Invisible”, cargado de voces portentosas y riffs contundentes, quizá la mejor canción del disco. También “Apagado” destaca con un gran punteo y el buen uso del doble bombo. Curioso resulta el solo de guitarra del “T.C.C.O.”, un pequeño guiño al blues; recurso que también nos encontramos en “Nunca más”. Cierra el disco “La rueda”, con un sonido que resultará familiar para los más viejos del lugar, y que termina con otro lucimiento de la guitarra en un largo solo.

Un inicio más que aceptable para una banda que ha optado con honestidad por un estilo muy definido, en el que todavía queda mucho por contar.

JOSÉ CARLOS PEDROUZO

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *