VARGAS BLUES BAND: "ES UN HONOR SER UN REFERENTE"

6 mayo, 2015 3:41 pm Publicado por  2 Comentarios

Con más de 40 años de trayectoria profesional, y 24 en su último proyecto, Javier Vargas se ha convertido en referencia indiscutible de la fusión del mejor blues con otros géneros  como el hard-rock o música latina. En su último lanzamiento 'From The Dark', ofrece una selección de canciones que marcan su regreso al blues más contenido y clásico, pero sin olvidar momentos de puro prodigio a las seis cuerdas. Vargas, guitarrista y pilar de la Vargas Blues Band, desgrana a Amado Storni su último lanzamiento y le desvela todos los detalles de su gira nacional.

intvargas¿Es un tópico considerar 'From The Dark' tu mejor disco por ser el último o hay discos mejores de Javier Vargas?

No me atrevería a decir que es el mejor. Creo que en una carrera de más de 20 años hay muchos temas y grabaciones en los cuales conseguí lo que quería. No suelo escuchar mis álbumes... pero con el tiempo los escucho como si no fuera yo el que los hubiera hecho y es en ese momento cuando puedo ser más objetivo. Lo que sí te puedo decir es que 'From The Dark' tiene algo especial y es diferente a otras grabaciones mías. La critica tanto nacional como Internacional han hablado muy bien de él, hecho que desde aquí agradezco.

¿En qué momento, musicalmente hablando, te encuentras?

Me encuentro en un momento musicalmente muy creativo, con muchas ideas nuevas y con muchas ganas de tocar en directo. También estoy grabando demos para un nuevo álbum que saldrá en el 2016 y que será un pequeño giro a lo que he venido haciendo últimamente.

¿Qué ofreces en esta gira que no hayan visto ya tus incondicionales?

Tocamos todo 'From The Dark', también algo de 'Heavy City Blues' y temas antiguos que nunca había tocado en directo. Tampoco faltan algunas versiones.

¿Y qué canciones crees que se quedarán como habituales en ese repertorio?

Unas cuantas. Es un álbum muy agradecido para tocar en directo.

¿Quiénes te acompañarán en el escenario?

Estará Luis Mayo en el bajo y voz; Peter Kunts, batería y voz; y Bobby Alexander como voz principal. En algunos de los shows, como los de Sevilla, Barcelona y Madrid tendremos algún invitado.

¿Algún invitado especial en algún concierto?

En Madrid estará el cantante Brian Hogan de Irlanda y algunos más que me reservo.

¿Qué le inspira a Javier Vargas?

En general, la vida: con lo bueno y lo malo. También otros músicos como Hendrix y en general todos los legendarios del blues clásico sin olvidar el rock sureño. Viajar, componer y tocar en directo es algo emocional, que junto al feedback de los que acuden a verme en los conciertos, crea una conexión DE rock and roll. ¡Va y vuelve"!

¿Qué se siente al ser referente para otros músicos?

Me parece genial. Ya llevo más de 40 años tocando y es un honor ser referente para otros. Por eso siempre me esfuerzo para hacerlo mejor.

¿Quieres añadir algo más?

Pues salud y mucha suerte para todos en estos tiempos tan complicados que está viviendo el planeta y España.

___________________________________

La Vargas Blues Band girará en mayo por nuestro país:

14 May 2015 - Sala La Trinchera, Málaga, ESP
15 May 2015 - Sala King Kreole, Estepona, ESP
16 May 2015 - Sala Simbala, Córdoba, ESP
21 May 2015 - Sala Azkena, Bilbao, ESP 
22 May 2015 - Sala Penélope, Madrid, ESP
23 May 2015 - Sala Bikini, Barcelona, ESP
28 May 2015 - Sala Planta Baja, Granada, ESP
29 May 2015 - Sala X, Sevilla, ESP
30 May 2015 - Sala Bereber, Jerez, ESP

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Un poco corta pero entretenida entrevista hacia lo nuevo de JAVIER VARGAS y su banda.Dificil papeleta tendrá este nuevo álbum para superar el anterior HEAVY CITY BLUES.Mucha suerte en su extensa gira hispana!!!

  • sofia planella dice:

    El Sr. Vargas siempre nos sorprende. Cada uno de sus trabajos es especial y no es que From de Dark sea el mejor pero como muy bien dice aqui es diferente a lo anterior. Y por mucho que ahora pensemos que es insuperable, se que cuando materialize el proyecto del que habla en la entrevista para el 2016, nos volvera a dejar con la boca abierta. De momento, pero, disfrutamos de From de Dark.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *