AXEL RUDI PELL: MAGIC MOMENTS

12 mayo, 2015 10:18 am Publicado por  2 Comentarios

intaxelSPV/Steamhammer
8.5/10

Si te gustan las Fender Stratocaster de colores pastel, ya sean amarillas, marfil, crema o tirando a blanco te gustará este triple DVD. Escuela Purple-Rainbow y tendencia puramente blackmoriana. Olvidaros del corre-mástiles Malmsteen. ¿Walter Giardino?¿Ese argentino tan largo como genial guitarrista? Tampoco. Las probabilidades se reducen y pocos son los nombres que pueden relacionarse a lo anteriormente mencionado. Tres palabras: Axel Rudi Pell. ¡En efecto!

El rubio y despeluchado guitarrista alemán celebró, el pasado año en el ya célebre Bang Your Head, su 25 aniversario en el mundo de la música. Para ello, se reunió con la mayoría de amigos y músicos que le han venido acompañando desde sus inicios en Steeler hasta el día de hoy con la formación más estable de ARP.

El triple DVD (también disponible en triple CD) recoge todo lo acontecido en aquella histórica y lluviosa tarde noche en la localidad alemana de Balingen. Resulta un verdadero placer, y mayor disfrute, el ver y escuchar sobre el escenario a músicos y artistas de tanto renombre; y es que Axel Rudi Pell siempre ha sabido elegir y rodearse de buenos músicos, sobre todo, de sobresalientes vocalistas. Tal es el caso que estamos hablando de personalidades como Rob Rock (Impelliteri, Driver), Jeff Scott Soto (Yngwie Malmsteen, Talisman, Soto), Jöerg Michael (Running Wild, Stratovarius, Saxon), Vinny Appice (Black Sabbath, Dio), Ronnie Atkins (Pretty Maids), John Lawton (Lucifer’s Friend, Uriah  Heep), Doogie White (Rainbow, Yngwie Malmsteen, MSG), Tony Carey (Rainbow), Michael Voss (Mad Max, Casanova) y Graham Bonnet (Alcatrazz, Rainbow). Ahí es nada señores, un puñado de horas de auténtico hard rock y heavy metal melódico de altura.

Por si esto fuera poco, el cumpleañero en cuestión se reúne con Peter Burtz, Tom Eder, Roland Hag, Jan Yildiral y su inseparable escudero Volker Krawczak para realizar un nostálgico set y rememorar sus orígenes en Steeler.

El resto del setlist ha sido adecuadamente escogido para repasar  prácticamente todas las obras del protagonista, desde, como digo, su primera banda Steeler; pasando por “Nasty Reputation”, “Wild Obsession”, (¡faltó en la celebración Charlie Huhn!), “Eternal Prisioner”, “Between The Walls”, “Black Moon Pyramide”…, hasta llegar a “Mystica”, “The Crest” o el más inmediato “Into The Storm”. Mención especial merecen las sensacionales, pero muy escuetas, colaboraciones de Rob Rock interpretando el temazo “Nasty Reputation” y Jeff Scott Soto haciendo lo pertinente con “Warrior” y “Fool Fool”. Hubiese sido de agradecer más presencia de estos dos grandes vocalistas que tanto aportaron a la banda, sobre todo, en sus primeros años de existencia.

Lo mejor llega cuando cae la noche y el escenario se percibe mejor que nunca gracias a un fantástico juego de luces, demás efectos visuales y la siempre celebrada pirotecnia. Es la cumbre del evento, momento para homenajear a Deep Purple con “Black Night” y Ronnie Atkins al frente. El británico John Lawton se presta para versionar “Sympathy” de sus compatriotas Uriah Heep y “Tush” de los barbudos ZZ Top. Imprescindible la que sigue, siempre espeluznante la purpeliana “Mistreated”, ejecutada de manera soberbia por Doogie White y Johnny Gioeli más Tony Carey a las teclas. Todo termina por desmadrarse y convertirse en una gran fiesta cuando sube al escenario, de riguroso traje y calzado con Converse (al más puro estilo Emilio Aragón) el fantástico Graham Bonnet para interpretar, junto a Doogie White y a Michael Voss, el inmortal “Since You Been Gone” seguido del hímnico “Long Live Rock ‘N’ Roll”.  Al mismo tiempo, una inoportuna tromba de agua hace desafiar al respetable que prefiere no moverse ni un ápice  para no perderse el fin de fiesta con un apoteósico “Smoke On The Water” ejecutado por todos y cada uno de los invitados al evento.

Finalmente, no quisiera desvelar todas las sorpresas que esconde este fantástico triple DVD por lo que os dejaré a vosotros descubrir el contenido del tercer y último compacto titulado “The Rehearsals”. Toda una curiosidad.

Lo dicho, un documento único, un placer para la vista y el oído el poder ver a tal elenco de músicos tocar y disfrutar en un mismo escenario. Una noche histórica que no hace más que aupar a Axel RudiPell al puesto que se merece. ¡Y por muchos año más!

DAVID ESTEBAN

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesantimo lanzamiento de este triplazo DVD con temas propios,versiones de clásicos de las mejores bandas y que decir de la cantidad de grandísimos músicos que se subieron aquella noche con AXEL RUDI PELL en escena para interpretar tan legendarios temas.Como lo vea por ahí y no valga muchas pelas me encantaría tenerlo sinceramente!!!

  • x.x.x. dice:

    SI SE HUBIESE AHORRADO MAS DE LA MITAD DE LOS TEMAS , SERÍA UN PLÁSTICO MUCHO MAS AUDIBLE Y SIN TANTO RELLENO , ES MI OPINIÓN SOLO ESO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *