BONAFIDE: ¡TE QUEREMOS, SUECIA!

22 mayo, 2015 1:28 pm Publicado por  1 Comentario

Sala Sir Laurens, Oviedo.

intcoverfeelUna noche más, la música en directo era protagonista en nuestra vida. En esta ocasión recibíamos la visita de los suecos Bonafide, acompañado por la banda catalana Hard Busty y de los locales Coverfeel.

La noche prometía, pero tras abrirse puertas se denotó la rama por la que se iba a decantar esta velada. Coverfeel arrancaron ante no más de 10 personas. Pero esto no supuso un hándicap para el grupo de Langreo, que salió a darlo todo. Cuentan con la ventaja de tocar canciones clásicas de grupos como Whitesnake, Van Halen o DIO, al cuál homenejearon con el tema “Dont Talk To Strangers”. La banda dejo buen sabor de boca a los allí presentes debido a la profesionalidad que demostraron sobre el escenario.

intbonafideTras los 15 minutos de rigor comenzaban a sonar los primeros acordes de los catalanes Hard Buds. Ante ellos el público se mostraba más frio debido a que no conocían sus canciones. Aun así, interpretaron canciones en inglés que derrochaban calidad. Temas como “Cry Baby” o “Play or Die” sonaron en los 45 minutos que duró su actuación. No pararon en ningún momento en intentar enganchar al público, algo que se agradece. La banda llegó a Oviedo dispuesta a dejar claro que no son amateurs y sin lugar a dudas, su calidad disipó toda duda posible.

Llegaba el plato fuerte de la noche. Los suecos Bonafide, los cuáles presentaban su último trabajo 'Denim Devils',  salieron al escenario de una sala que presentaba el mismo aspecto que al comienzo. Los músicos se dieron cuenta de ello y no pararon en ningún momento de captar la atención del público, quien acabo en las primeras filas.

Sonaron temas como “Hold Down The Fort” o “Down”. A medida que avanzaban las canciones, el público coreaba a los suecos una y otra vez. Desde la región escandinava, la calidad ya se sobreentiende pero siempre hace falta comprobarlo. Desde el primer minuto la combinación del hard rock clásico de bandas como AC/DC con el rock de aire nórdico deleitaron al amante del estilo.

Con “Loud Band” y “Hard Living Man”, el grupo se despidió agradecido con los asistentes  y dejando una sonrisa de oreja a oreja a estos mismos. Ojala la escasa respuesta del público no provoque que se dejen de hacer estos eventos que tanto agradecemos.

Texto: Pablo Suárez
Fotos: Jose Manuel Arias

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que una banda tan cojonuda como son BONAFIDE deberían de prodigarse un poco mas por nuestro país ya que esa noche con su hardrock dieron un buen concierto junto con dos bandas de nuestro país,una de versiones heavy y otra con temas propios que al igual que los suecos estuvieron a la altura.Larga vida a BONAFIDE y al buen HARDROCK!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *