LOS TAL: ROCK COMO FORMA DE VIDA

12 junio, 2015 9:29 am Publicado por  1 Comentario

El grupo asturiano Los tal acaba de presentar su último trabajo 'Elemental', del cuál nos hablan en esta entrevista, además de abordar todos los temas que conciernen a la banda y a su futuro. Si quieres conocer todos los detalles de esta banda, ¡adelante con la entrevista ejecutada por Pablo Suárez!

intlostal

Acabáis de publicar vuestro segundo trabajo, 'Elemental' ¿Cuál es el objetivo de este disco?

"¡Que se escuche! Que la gente se entere de que se está haciendo algo diferente. Sabemos que no es novedoso, pero sí es distinto porque no somos muchos los que nos dedicamos al Rock más clásico".

El disco tiene una base de rock and roll, pero bebe de otras fuentes como el blues o el southern, por ejemplo. ¿Cuáles son vuestras principales influencias? A la hora de componer, ¿Qué pasos seguís?

"Mantenemos las influencias que teníamos con 14 años: el 4ock anglosajón de los primeros 70 (blues, hard rock, noggierock, southern rock…). Desde The Blues Brothers hasta Lynyrd Skynyrd pasando por Chicago, The Isley Brothers o Grand Funk Railroad. Siempre destacando sus potentes riffs de guitarra. Por otro lado nos gusta trabajar los temas en el local. Solemos partir de una base sólida para ir aportando cada uno su experiencia y darle el toque final a la canción. Las letras son, habitualmente, lo último que abordamos".

Uno de los puntos fuertes del grupo son los directos. ¿Qué ofrecéis para que se os diferencie por esta faceta? ¿Cómo describiríais vuestros conciertos?

"Sudor. Somos una banda de músicos curtidos. No hacemos giras mastodónticas y los conciertos que ofrecemos están limitados por nuestra “otra vida”. Así que cuando salimos al escenario lo damos todo".

Tras el primer disco, os labrasteis un nombre por toda Asturias y parte de España. ¿Con este nuevo pretendéis ampliar fronteras? ¿Llegar a más gente?

"Lo que pretendemos es satisfacer una necesidad personal de comunicarnos con el público mediante un arma; el rock, que está lamentablemente marginado por los medios generalistas. Cada vez llegamos a más gente, esa es la intención. Creemos que tenemos algo que decir y nuestra tribuna es la música rock".

Siguiendo con el disco, fue grabado en Acme Estudios. ¿Por qué este estudio y no otro? ¿Hasta qué punto influyo en el mismo?

"Nos gustó. AcmeStudios es como un parque de atracciones para los músicos. Hay de todo y el ambiente es muy acogedor. Compartimos producción con Miguel Herrero, que es un técnico de sonido y músico excepcional. Consiguió que el disco suene a auténtica música setentera".

Sois parte de una escena musical de gran calidad como es la asturiana. ¿Cómo veis el panorama musical en la región norteña? ¿Hay cantera?

"Hay muchos grupos y pocos sitios para tocar. Pero de esta crisis vamos a salir reforzados. Los que estamos aguantando seguro que tendremos nuestra recompensa".

“Ama a quien te quiera a ti” es el single del disco, con videoclip incluido. ¿Por qué esta canción y no otra? ¿Qué describe la canción?

"Esta canción se eligió porque en ella participamos activamente todo el grupo. Hay tres vocalistas, coros, presencia notoria de la base rítmica, etc. Además nos trae muy buenos recuerdos de hace 30 años cuando queríamos ser estrellas del Rock (risas) “Si no puedes amar a quien tú quieres ama a quien te quiera a ti”.  Nos gusta, es optimista y recuerda un poco al carpe diem clásico. Os recomiendo escuchar y ver el videoclip".

¿Qué planes de futuro tiene la banda? ¿Próximos conciertos a la vista?

"De momento vamos a presentar 'Elemental' en todos los sitios donde nos llamen y la intención es seguir grabando canciones hasta que se nos seque la mollera. Para tener actualizada la lista de conciertos, lo mejor es visitar nuestra web  www.lostalrock.com".

Próximos conciertos de Los Tal:

12 de Junio - Madrid - Sala La Mala
19 de Junio - Benavente (Zamora) - Sala Buda
31 de Julio - Caravia Baja - 6ª Semifinal Festiamas 2015
13 de septiembre - La Cerezal (Asturias)
17 de octubre - Cudillero (Asturias) - Sala El Paso

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Corta pero interesante entrevista hacia lo nuevo de esta prometedora banda asturiana como son LOS TAL donde abarcan muchas influencias y estilos dentro de su música.Solo desearle las mejores de las suertes en su concierto madrileño de esta noche!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *