KISS + THE DEAD DAISIES: APOTEÓSICO

22 junio, 2015 12:38 pm Publicado por  15 Comentarios

Palau Sant Jordi, Barcelona

La gira celebración de su cuarenta aniversario nos ha vuelto a traer de vuelta a Kiss. No sabemos si por última vez, esperemos que no, aunque hay un buen puñado de grupos que llevan unos años despidiéndose de todos nosotros.

intkiss2Antes de la actuación de los neoyorquinos, una super banda llamada The Dead Daisies formada por integrantes de la formación actual de Guns’n Roses, concretamente el guitarra Richard Fortius y el teclista Dizzie Reed; a ellos se suma el bajista Marco Mendoza (Thin Lizzy); el ex Motley John Corabi a la voz cantante; el batería Brian Tichy (que ha pasado entre otras formaciones por Whitesnake, Foreigner, Billy Idol, o Gilby Clarke); y, finalmente, uno de los miembros fundadores del grupo, el guitarrista David Lowy.

Roquearon con pasión material extraído de sus dos álbumes, con especial trato al recientemente editado 'Revolución'. Comenzaron con “México” tras el grito de Os queremos Barcelona a cargo de Marco Mendoza, voz que se convirtió durante los cuarenta y cinco minutos de actuación en el interlocutor entre la banda y la audiencia con un perfecto castellano. Corabi no se quedó atrás y animó a los presentes a comprar su nuevo trabajo antes de atacar con “Midnight Moses”. Justo después cantamos con ellos el clásico “Hush” durante la cual Dizzy demostró su saber hacer tras los teclados. Marco dio las gracias a Kiss por esta gira antes de entrar con fuerza con “With You and I”, seguida por “Devil Out of Time”. Del primer álbum rescataron el tema que compusieron junto a Slash, “Lock’n’Load”, y para terminar el mil veces versionado “Helter Skelter” de los Beatles, que grabaron para su EP Face I Love. No es habitual que las bandas invitadas gocen de un gran sonido, pero ellos lo tuvieron, al menos en lo que respecta al volumen. A pesar de todo, notable actuación de un grupo de futuro incierto, que quizás será recordado por ser la primera banda en actuar en Cuba tras la apertura que está llevando a cabo, por fin, la administración Obama.

Tras una media hora para dejar todo listo para esta banda cuadragenaria, todo queda a oscuras, y el gran telón negro con el logo de KISS cae.  Es entonces cuando una gran explosión de luz y pirotecnia da paso a “Detroit Rock City” con los tres haciendo piña al borde del escenario, siguieron con la poderosa “Deuce”, con la no menos poderosa voz de Gene soltando un "Barcelona quiero oíros". La línea contundente y machacona continuó con “Psycho Circus”, en la que Paul permanece arrodillado tras el solo de Thayer, mientras la pantalla gigante del fondo se divide con nuestros cuatro héroes. Paul nos asegura en castellano que "hoy es la noche, y mi corazón es suyo", para comenzar a jugar con el público haciéndoles gritar por zonas hasta que lo hace con todo el Palau convertido en un masa entregada.

intkissFue entonces cuando saltaron a su álbum del 82 del que ejecutan, de una tacada, tres de sus cortes. Comenzaron la que le da título, “Creatures of the Night”, con Paul dando las primeras muestras de fatiga en su voz y Thayer intentado emular a Vincent. Antes del hit “I Love it Loud” Paul comentó que la noche siguiente estarían en Madrid, pero que Barcelona es la número uno. A ver que dice hoy en la capital del reino. Terminaron este monográfico con “War Machine”, con imágenes de dragones y de un ejército robótico, culminada con Gene escupiendo fuego entre un mar de sirenas y luces rojas.

Hora de volver al 'Destroyer' con “Do You Love Me”, de la que Paul ya dio algunas pistas recitando algunas partes de su letra, y que durante la cual se proyectan un sinfín de imágenes de diferentes épocas del grupo, con especial recuerdo a Eric Carr. Paul vuelve a dirigirse al público del Sant Jordi, que en esta ocasión no ha pasado de las tres cuartas partes de su capacidad, cantando con más pena que gloria al igual que hizo en su última visita, con el Currucucúpaloma.“Hell or Hallelujah”  fue el tema más reciente del repertorio de esta gira, y la que más indiferente dejó a los fans. Un mini solo de batería y de guitarra para dar pequeño descanso a los jefes da paso a “Calling Dr. Love” del 'Rock and Roll Over', con toda la cancha siguiendo con las palmas el ritmo de este clásico. Posteriormente viajamos a 1983 con 'Lick It Up', disco que dio inicio a la época desenmascarada del grupo, y su primera gira por estas tierras. Durante el tema Paul y Tommy ascienden sobre una plataforma para regodearse con un ritmito constante e insulso salvado por los redobles de la mastodóntica batería de Eric Singer, y el hacha de Simmons.

Ahora es momento para Gene que, tras escupir sangre, vuela hasta situarse por encima de la estructura luminotécnica. Después de soltar un "con mucho gusto" en castellano, interpretan la tremebunda “God of Thunder”. Referencias a la Kiss Army de Barcelona antes de interpretar “Cold Gin”, con Gene dándole lametones a Thayer mientras este hace la parte del solo de guitarra. En otra pequeña muestra de ego por parte de Paul, este hace que todo el mundo empiece a gritar su nombre antes de posar su pie en un estribo que le conduce hasta el centro de la pista, para aterrizar sobre una plataforma giratoria desde la que dispara “Love Gun”. Acto seguido “Black Diamond”, durante la cual Stanley retorna al escenario mientras las imágenes de las pantallas se tornan en blanco y negro. ¿Qué queréis escuchar? Nos pregunta a Paul mientras Simmons lanza su vaso de bebida a las primeras filas. “Shout it Out Loud” es coreada por toda una masa entregada. Sorpresiva la reacción popular al primer acorde de un tema que ha ido creciendo en éxito con el paso de los años: la pseudo-discotequera y rompe pistas “I Was Made for  Lovin’ You” con Paul fallando estrepitosamente en la parte de los gorgoritos.

Tras ella llega el fin de fiesta con “Rock and Roll All Nite”, amenizada por tremenda lluvia, o más bien, nevada a base de papelitos; esta nevada, junto al despliegue pirotécnico y al tiempo que dos grúas elevan a Gene y Tommy, conforman la traca final de explosiones con las que nos han obsequiado durante toda la noche.

Un gran show, dando lo mejor de sí, y con un Stanley que aguantó bastante bien hasta el final. Habrá que seguir rezando al Dios del trueno para seguir viendo al cuarteto fantástico descargando sobre los escenarios.

Texto: Jordi Kampàss
Fotos: Markcerock

Fiesta post-concierto de KISS en We RockY si te quedas con ganas de más, te espera la Fiesta Gratuita Post-Concierto de KISS, organizada por la redacciones de La Heavy y de Mariskal Rock junto al templo del rock de la capital, la sala We Rock. 

Todo esto con un único objetivo: hacéroslo pasar de miedo en compañía de seguidores del grupo de todo el país. Es el plan perfecto tanto para los que no madrugan, como para los que regresan temprano al día siguiente a sus hogares en bus, tren o avón, dado que We Rock abre hasta las 6:00.

Mariano Muniesa y Juan Destroyer liderarán una pinchada en la que harán especial hincapié en todos aquellos hits que KISS no toca en esta gira por falta de espacio-tiempo en el repertorio; y ya que están, recordarán también a los artistas de shock-rock que, como los de Stanley y Simmons, hicieron temblar al mundo a lo largo de los años, desde Alice Cooper hasta Lordi pasando por W.A.S.P. o incluso el metal industrial de Marilyn Manson, Rob Zombie y Rammstein. Por supuesto, llevarán regalos para repartir entre los asistentes a este fiestón que se las promete antológico. Habrá Beso para tod@s. Aquí tienes el evento en Facebook. ¿Hay alguna canción en especial que te mueras por escuchar, a todo volumen, en una discoteca de tamaña categoría? ¡Habla por esa boquita!

We Rock está en la calle Costanilla de los Ángeles nº20, junto al metro de Santo Domingo, a siete paradas en la línea 2 desde Goya, que es la estación del Palacio de los Deportes. ¡Allí nos vemos!

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

15 comentarios

  • Juandie dice:

    Al parecer esta gira de 40 aniversario como banda les ha sentado de puta madre a KISS ya que según he leído esa noche en la ciudad condal dieron un gran concierto con esos temas tan emblemáticos y otros que llevaban muchos años sin tocar aparte del gran espectáculo que también montan los neoyorkinos por medio mundo.Tiene que ser la ostia dicha fiesta hoy lunes en la WE ROCK con esos temas de KISS junto con el de otras bandas heavys!!!

  • EL QUE CORRIGE A JUANDIE dice:

    Juandie y tu que no vienes? Yo ya estoy en la cola!

  • Diego BF dice:

    Buenas noches.
    Pues yo estuve en el concierto de ayer y me pareció que hacer 1000 kilómetros de ida y otros 1000 de vuelta para que Paul Stanley no cante dos frases seguidas es bastante decepcionante. El set me pareció correcto, aunque escaso, y la banda estuvo bien, con un gran espectáculo de luces y fuego, pero la verdad es que Paul apenas cantó en toda la noche. Los estribillos de todos sus temas los cantó el público y el resto de la banda, las estrofas las fue modificando hasta el punto de cantar I was made...una octava por abajo. Y así fue todo su concierto. No cantó ni una sola canción completa ni en su tono. Ni una en un concierto de una hora y 40 minutos en el que hubo muchas paradas para soltar discursos y hablar con el público. Fue aún más decepcionante que la última vez que vi a Coverdale.
    Así que en mi opinión creo que deberían aplicarse eso de "una retirada a tiempo..."

  • Jmatias dice:

    Claro juandie jaaaaaaaaaaajaja

  • Hector dice:

    Ayer estuve en Madrid viendolos y vaya vergüenza....suenan mal,el de la estrellita canta peor que un culo de mono,no se le escuchaba....vamos que si quitas la pirotecnia,los laseres y las plataformas es un grupo de tercera

  • peloto dice:

    Estás enfermo chaval.

  • Francisco dice:

    Totalmente de acuerdo con Diego BF

  • Francisco dice:

    Concierto corto, afinación muy baja, costaba reconocer los temas...lo de Coverdale en la última gira y esto, prácticamente el mismo plan; llenar la saca a costa de la ilusión y el bolsillo de la gente. Mucha pirotecnia, disfraces y maquillaje, pero poco rock and roll. No sé si repetirán por España, yo desde luego no pienso ir a verles. Menos mal que aproveché el viaje para hacer turismo por barcelona, porque si no...

  • Juandie dice:

    Yo creo realmente que estas en la COLA DEL PARO (el que corrige a nadie) para que engañarnos.Es verdad estais ENFERMOS DE IGNORANCIA (jmatusalem and pelotillero)!!!

  • JEAN MAREZ dice:

    Se veía venir , solo espectáculo , Paul & company están para juvilarse , pero la pela es la pela.

  • Javy dice:

    Yo los vi en Barcelona y dieron pena, ni siquiera el escenario y la pirotecnia fueron nada especial, como se decía. Stanley es patético, no canta nada, la verdad es que me sentí estafado.

  • Pablo Go dice:

    Ayer en Madrid tampoco estaba Juandi. Lo busqué. Por cierto, vaya caca de sonido, aunque creo que el show estuvo bastante correcto, Paul anda mal, pero pensaba que sería peor

  • Juandie dice:

    Para ir y sentirme "estafado" prefiero pasar de dicho bolo no como tú PRINGAO (pablucho gogo) que te gastastes un pastón para eso!!!

  • peloto dice:

    Pero si no vas a ningún concierto, y lo de la ignorancia se puede curar, la estupidez tuya no Juandie.

  • Juandie dice:

    Es verdad tú IGNORANCIA (pelotillero) junto a tú TONTUNA (pelotillero) da lugar a tu ESTUPIDEZ (pelotillero) y para eso no tienes cura NIÑATO (pelotillero)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *