DENIRO + AMNESIA: GLOBOS, PURPURINA Y ROCK’N’ROLL

23 junio, 2015 10:35 am Publicado por  2 Comentarios

Sala El Sol, Madrid

Amnesia

Amnesia

El sábado pasado pudimos ser testigos de las dos caras del rock alternativo: una, la más amable, un poco ñoña y de postureo, pero resultona al fin y al cabo; la otra, la de energía pura y dura, la de sudar la gota gorda y sonar como un cañón.

La primera cara se manifestó con la formación de Amnesia, banda creada de Cádiz en 2009 (actualmente afincada en Madrid), que en 2014 editó su primer larga duración, ‘Plan Perfecto’ bajo la supervisión de Dany Richter, un experto en el campo llamado indie. Su propuesta musical yace en el mismo terreno que bandas como Supersubmarina o Lori Meyers, etc. Es decir, pop guitarrero con elementos de música bailable (cuentan con un teclista que se encarga de los elementos electrónicos y hubo un intermedio de música electrónica pura y dura).

Es un género alejado de mis gustos, ya que personalmente creo que prima el postureo y la “horchata en la sangre”; su falta de pego y dinamismo me parecen aburridos (aunque también hay mucho postureo en el mundo del rock y metal y todos lo sabemos). Gustos personales aparte, creo que es una propuesta con la que la banda la podría liar gorda en festivales de esta índole como el de Benicassim o el Primavera Sound, ya que como dije más arriba, su música es resultona, gusta a las chicas (había unas buenas presencias en primera fila), bailable y tiene algunas melodías de guitarra interesantes. Allá vosotros.

Deniro

Deniro

Por otra parte, los madrileños Deniro festejaban el final de la gira de presentación de su tercer disco de estudio, ‘Sueño que Arde’ (aunque fue el primero con el vocalista Dave Gómez). Y en una fiesta así no podría falta el alcohol desparramado sobre el escenario, los globos y la purpurina generosamente esparcida sobre los de la primera fila por su guitarra, y colaborador de nuestra radio, Nano Ruiz. Un servidor les ha estado siguiendo desde sus inicios en 2010, y todavía se pregunta por qué todavía no están en la primera división de lo nombres grandes del rock nacional ya que creo que no les falta nada: tienen canciones con gancho, una energía desbordante sobre las tablas, un vocalista potente, melódico (y guapo), ganas de comerse el mundo y cantidad de videoclips oficiales. Misterios de la escena patria. Son músicos que no solamente creen en lo que hacen sino que saben cómo transmitir su energía, sus ganas, su ímpetu y su amor por la música al público. Lo suyo es amor puro y duro por la música. Amor por tocar encima de un escenario y hacer que el público sea participe en esta fiesta por todos los medios posibles (gracias Nano, por echarme encima toda la purpurina brillaba como una “reina” del barrio de Chueca). También cabría destacar la labor de su ingeniero de sonido, Jose Lanot (ex Sex Museum), quien no solamente hizo que la banda sonara a la perfección sino que en todo momento se mostraba atento a las peticiones de los músicos. Sonidistas, estos grandes desconocidos quienes también merecerían un poco más de atención ya que los directos no serían posibles sin ellos, por muy buena que sea una banda.  Independientemente de gustos y sea cual fuera la cara del rock que más os guste, no dejéis de apoyar a las bandas en sus directos, es la mejor manera al día de hoy de mantener la escena musical viva.

Texto: Yorgos Goumas
Foto: Cristina Mosquera

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Dos bandas con estilos totalmente diferentes que dieron una estupendas actuaciones en la reducida Sala EL SOL madrileña con bastante peña femenina en dicho bolo cosa que por cierto se tiene que hacer notar aún mas en los conciertos de rock.Un futuro cojonudo para los DENIRO compuestos por extraordinarios músicos y un nuevo voceras que lo esta haciendo de perlas en dicha banda!!!

  • junkal dice:

    Se respeta la opinión dl redactor pero se le ve el plumero al prenda. Es muy fácil hablar de kien te gusta y difícil hacerlo kon kien no te toka nada. Críticas así son muy fáciles d hacer si te ganas la vida d garito n garito y de kopita n kopita, no me extraña q bailes kon la más fea. Respeto tu opinión, tu deberías abrirte más, se supone q te gusta la musika, pues q se note. Valora la kalidad xq la hay,y kuando eskuxes opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *