NUEVO DISCO DE IRON MAIDEN: 'THE BOOK OF SOULS'

23 junio, 2015 11:30 am Publicado por  28 Comentarios

Actualización: Según Warner Music Norway, el primer single de este nuevo lanzamiento será "Speed of Light" y estará disponible el próximo 14 de agosto.


intironmaidenLa Dama de Hierro vuelve en el que será el decimosexto álbum de estudio de los británicos. Se llamará 'The Book of Souls' (El libro de las almas) y verá la luz el 4 de septiembre vía Parlophone Records. Grabado en París a finales de 2014 con Kevin "Caveman" Shirley a la producción, la grabación constituye un hito en toda la carrera de Iron Maiden, ya que tenemos entre manos un LP doble, con 11 pistas  y un total de 92 minutos de duración: el doble de la normal en cualquier tipo de lanzamiento. ¿Queréis conocer los temas?

Disco 1

01. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
02. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
03. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
04. The Red And The Black (Harris) 13:33
05. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
06. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2

07. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
08. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
09. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Analizando las pistas descubrimos que "Empire Of The Clouds", la canción más larga en toda la trayectoria del conjunto, ha sido escrita en solitario por Dickinson, ya recuperado de su cáncer. Por otra parte tenemos la composición "The Red And The Black", a cargo de Harris, que iguala al anterior tema con mayor extensión de la discografía de Maiden: "Rime Of The Ancient Mariner" (13:35) del 'Powerslave' (1984).

La cubierta ha corrido a cargo de Mark Wilkinson, quien ya ha diseñado anteriores trabajos de la banda. Además saldrá a la venta en varios formatos: Doble CD con edición de libro de lujo; Doble CD; Triple LP; Audio de alta definición masterizado para iTunes; y resolución estándar de audio (estos dos últimos hacen referencia a las plataformas digitales).

Tanto Steve Harris como Bruce Dickinson han querido reflejar sus impresiones sobre este lanzamiento.

En el caso de Harris ha desvelado, además, los planes de una gira el año que viene: "Nos hemos aproximado a este álbum de una manera diferente de cómo hemos grabado previamente. Un montón de las canciones fueron escritas mientras estábamos en el estudio y las hemos investigados y grabado en ese momento mientras seguían frescas, y creo que esa inmediatez queda reflejada en las canciones; tienen, creo, un sentimiento de directo. Estoy muy orgulloso de 'The Book Of Souls', todos lo estamos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo oigan, ¡y especialmente llevarlas a la carretera el año que viene!".

Por parte de Bruce Dickinson: "Estamos muy emocionados de 'The Book Of Souls' y lo hemos pasado genial creándolo. Empezamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y lo grabamos en los Guillame Tell Studios de Paris, donde hicimos el 'Brave New World' en el 2000, así que el estudio nos trae recuerdos especiales para todos. Estamos encantados de descubrir que la misma vibración mágica sigue viva ¡y pegando muy fuerte! Así que inmediatamente nos sentimos como en casa y las ideas, simplemente, empezaron a fluir. Para cuando terminamos todos estuvimos de acuerdo de que cada pista era una parte esencial del cuerpo completo del trabajo y que, si necesitaba ser un doble álbum, ¡entonces sería un doble álbum".

Este trabajo será el sucesor de 'The Final Frontier' (2010), el lanzamiento más exitoso de la banda hasta la fecha, alcanzando el número uno en 28 países.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

28 comentarios

  • drummer dice:

    e escuchado the book of souls, me recuerda a brave new world, pero mas progresivo, habra que escucharlo entero a ver

  • mickymaiden dice:

    BOMBAZO EN TODO ORDEN!!! De la noche a la mañana noticion,de momento solo ocupa aespecular sobre que nos encontraremos,de la portada cuestion de gusto,el eddie no esta nada mal,quizas se eche de menos esasa portadas con tantos detalles que tanto(a menos a mi)me gusta,lo malo que toca esperar,se hara eterno jejej

  • metal91 dice:

    Deseando escuchar lo nuevo de maiden y a ver si se pasan x España (y ke se acuerden de Andalucia... x ej Malaga, Sevilla o Granada!!!!!!)

  • wifo dice:

    y donde la has escuchado???

  • Jose LuIs Aragòn dice:

    ya me están entrando las ganas de comprar el cd y escucharlo tranquilamente en el equipo de musica

  • Anónimo dice:

    grandisima noticia y los temas hay mucha variedad en la composicion, sera muy grande! ke farol t as pegao diciendo ke as escuxado un tema ya mpezamos con los bulos y las tonterias

  • Juandie dice:

    Mejor noticia imposible para terminar lo que queda de semana con este nuevo álbum de los titanes del heavy metal europeo como son IRON MAIDEN.Además parece que los temas serán igual de extensos que su anterior LP incluso me alegro por el mitico BRUCE DICKINSON tras su recuperación de dicho "cáncer".La portada esta de puta madre con cierto parecido al AMARGAO (xxlll)!!!!

  • jacobo dice:

    a pel se dicho

  • jose david gonzalez - Batdave dice:

    Estoy deseando tenerlo en mi poder así verlos en directo x España si les da por venir. Arriba el heavy! Arriba la dama!

  • drummer dice:

    en youtube wifo

  • mickymaiden dice:

    eso digo yo drummer,donde y como lo has escuchado,por fin tenemos ala vista el proximo trbajo de maiden,sobre los temas y su duracion creo que en vista de la trayectoria que maiden van llevando no es muy sorprendente,eso si lo de los 18 minutos es un pasote,esperemos que sea un temazo epico en toda regla,a esperar toca para comprobarlo

  • Jesús dice:

    Pinta bien. A mi me recuerda el personaje de la portada a un luchador de la India que salía en el juego Street Fighter.

  • D. Santos dice:

    El Final Frontier me pareció uno de los peores y más aburridos discos de Iron Maiden. Este nuevo álbum es una autentica reválida. Ojalá vuelvan a sus orígenes, echo de menos a los viejos Miden.

  • uno más dice:

    Los que dicen que lo han escuchado que no se equivoquen, se trata de una falsificación en YouTube del tema City Of Golden Gates del grupo ATTICK DEMONS.

    Este es el original de ATTICK DEMONS:
    https://www.youtube.com/watch?v=R9dciT8tIso

    y esta LA MISMA CANCION de algún LISTILLO que ha puesto que es IRON MAIDEN:
    https://www.youtube.com/watch?v=ZnbFRXCFRjc

    OJO QUE NO OS ENGAÑEN 😉

  • rafaelukus dice:

    seguro que sera otra basura más como nos tiene acostumbrado. cuando un grupo de rock o heavy metal es limitado técnicamente y sacan buenos albumnes es muy difícil seguir sorprendiendo.

  • Adrian S. dice:

    De momento es imposible escuchar ningún adelanto. Lo que hay colgado, ya desde hace algo más de un año, es un tema de Attic Demons, que son clones de Maiden, pero no es Maiden.

  • drummer dice:

    ahh, vale, gracias por la aclaracion, en fin, habra que esperar

  • Adrian S. dice:

    D. Santos... no te preocupes más... no tengas expectativas sobre lo nuevo de Maiden. No van a grabar otro "The Number of the Beast", ni otro "Powerslave"... ni siquiera otro "Brave new world"... Grabaron, como siempre, lo que a Harris y compañía les vino en gana grabar, lo que les sale componer y tocar en estos momentos de sus vidas, y ya antes de ver los compositores y minutajes tenía muy claro que este nuevo disco para a ser una continuación de lo que fue "The final frontier".

    ¿Que para ti fue aburrido? No lo pongo en duda, para otros miles de personas también lo fue... muchas de ellas siguen esperando sentados a que Maiden vuelva a hacer discos como en los 80... El problema es que no va a ser así. Primero, porque no es costumbre de Harris recrearse en una fórmula sin más. Y segundo, porque siempre han grabado en cada momento lo que sus talentos y creatividades les indicaron. Así de fácil. Es más... fíjate... tan aburridos son los últimos discos de Maiden, tan tediosos... que la banda no ha vendido apenas discos ni ha llenado aforos en las últimas giras... qué cosa.

    Algún día todos estos que siguen esperando a los Maiden de los 80 se darán cuenta de que ya no volverán... pero bueno... la jubilación de la banda no está lejos... quizá ahí se percaten.

  • JEAN MAREZ dice:

    pues son clavados , si no lo aclarais aqui, me lo hubiese comido con patatas jajajaja.....

  • JEAN MAREZ dice:

    la envidia mata......pero cada uno es cada uno.

  • Anónimo dice:

    Bueno a mi The Final Frontier me parece una basura y no estoy esperando a que vuelvan a hacer un disco como en los 80, simplemente me parece poco inspirado. Sin embargo A Matter of life and death me parecio lo mejor que habian hecho desde el Seventh son... supongo que seran rachas de inspiracion o un conjunto de alineacion astral. Iron Maiden ha sido mi banda favorita de siempre pero puedo decir perfectamente cuando algo me parece bueno o no. Gracias a dios que el corte de Attick demons no es de Iron Maiden porque es muy sosito y aunque si bien es cierto que diria que es el propio Bruce Dickinson cantando el resto no me recuerda demasiado ni a sus guitarras ni a sus lineas de bajo, sera que iron maiden no son tan limitados tecnicamente como alguien comenta

  • Adrian S. dice:

    Si todos nos expresásemos en términos parecidos a alguna opinión que yo he leído por aquí, muchas bandas directamente podría decir que me parecen una auténtica mierda. Pero como soy una persona educada, prefiero pensar, y en efecto así lo creo, que simplemente no me transmiten nada, o simplemente no están dentro de mis gustos. Pero claro, es evidente que hay gente que necesita soltar su bilis, y que no puede vivir sin llamar la atención de forma agresiva.

  • David dice:

    Vamos a ver... Soy un chico de 23 años que lleva escuchando a iron maiden desde que tiene memoria, para toda esa gente que dice que los últimos discos de maiden son una mierda tal y cual, como os digo llevo toda la vida escuchando a estas personas que para mi son prácticamente héroes. Me muestran ahora mismo con cada disco que sacan una madurez digna solamente de ellos, ya no tienen ni 20, ni 30, ni 40 años, no esperéis que unas personas que saben más por viejas que el diablo se rindan a la manera fácil de meter tralla a sus canciones y dejar que las ventas suban sin más, si realmente os gusta maiden a todos los que criticais los últimos discos sabríais apreciar esas melodías que salen del alma de sus instrumentos, esas canciones de minutos y minutos que te atrapan, transmiten más que la tralla convencional con su perfecta armonía entre los distintos instrumentos. Lo dicho, si buscáis baterías a toda hostia y riffs agresivos en el nuevo disco de maiden, gastaos el dinero en el nuevo disco de slayer (el cual también me comprare) pero si buscáis madurez musical y esas armonías y melodías que nos ponen los pelos de punta, comprar el de los maiden de mi corazón. UP THE IRONS!

  • Juandie dice:

    Estoy con DAVID.Ya que si IRON MAIDEN desde el DANCE OF DEATH hasta este THE BOOK OF SOUL se decantaron por temas extensos de minutaje con mucha melodía de cambios de ritmo es lo que hay y punto.Ya que por mi parte creo que son buenos albumnes, por eso tengo toda la discografía del grupo y en cuando pase un tiempo me haré también con este álbum.Los grandes albumnes (THE NUMBER OF TE BEAST,POWERSLAVE,FEAR OF THE DARK,SOWHERE IN TIME,SEVEN SON OF A SEVENTH SON,IRON MAIDEN,KILLERS) ya se publicaron y seria erróneo seguir repitiendo la "formula"!!!!

  • Adrian S. dice:

    Lo más curioso es que Maiden llevan metiendo matices progresivos desde el inicio de su carrera: ahí quedan temas como "Phantom of the opera", "Revelations", "To tame a land", "Powerslave", "The rime of the ancient mariner", "Alexander the Great", "Seventh son of a seventh son", "Infinite dreams"... En los 80 escribieron muchas canciones, hoy éxitos consagrados e indiscutibles, con minutajes largos y con partes lentas y repetitivas... entonces no eran un problema, pero desde 2006 sí parece que lo sean... En cualquier caso, un fan de Maiden, y con esto me refiero a alguien que conozca algo más que "Run to the hills", "The Trooper" o "Fear of the Dark", sabe reconocer las melodías marca de la casa en sus últimos discos, y esos riffs de Smith que tanto dieron a Maiden en su época dorada. Pero es evidente que muchos no lo ven. Ni lo escuchan.

  • mickymaiden dice:

    despues de lo dicho por Adrian S ,poco mas que decir,totalmente de acuerdo

  • Juandie dice:

    Si en dicho aspecto te refieres a ti es verdad que ni lo ves y menos aún lo escuchas con lo tanto que "presumes" PRINGAO (Adriano sinsesos)!!!

  • Diego dice:

    Cierto. Aquí el único que se ha bajado en la estación del criterio es el gran Juandies. Te alabamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *