EAGLES OF DEATH METAL: "HAY BANDAS QUE SOLO MASTURBAN A LA AUDIENCIA"

26 junio, 2015 9:10 am Publicado por  4 Comentarios

Basta echar un vistazo a los delirantes vídeos suyos que pueblan la red o a las estrambóticas pintas que se gastan en la portada de su último adelanto “Complexity” para darse cuenta de que se trata de unos tipos con un sentido del humor muy desarrollado. A pocos minutos de comerse el escenario del Azkena Rock Festival vitoriano, un emocionado JESSE HUGHES recibe a ALFREDO VILLAESCUSA, que no puede evitar mondarse con sus ocurrencias.

inteagles

¿Qué tal va la gira?

“¡Genial! Esta gira es como una especie de muñeco enorme con un brazo de Chuck Berry, otro de los Rolling Stones, una pierna de Britney Spears y la otra de… ¿cómo se llamaba esa pelirroja pechugona? Bueno, es igual, ya lo pensaremos más adelante… ¡Y por supuesto la polla gigante de Little Richards! (risas)”.

Creo que en Holanda te acompañó Josh Homme en escena, algo no muy habitual, ¿sigue siendo la otra mitad de Eagles of Death Metal?

“Sí, claro, pero no me parece que sea importante si Josh gira o no con nosotros, si te fijas en la historia del rock hay miles de ejemplos de personas decisivas en la trayectoria de los grupos que jamás formaron parte propiamente de ellos, mira por ejemplo el caso de Tom Parker y Elvis Presley, Jimmy Miller y los Rolling Stones…”.

¿No le veremos por tanto más a menudo en el escenario?

“Quizás…pero es que lo que quiero es que me miren a mí (risas)”.

En octubre editareis vuestro cuarto disco ‘Zipper Down’, ¿seguirá una onda similar al anterior ‘Heart On’?

“¿Sabes? No creo lo más mínimo en eso de evolución, etc. Si algo funciona, ¿para qué lo vas a cambiar? La mejor mamada de tu vida siempre es la primera, no hay que perder esa frescura de entonces (risas)”.

El primer single “Complexity” ya deja patente que no tenéis intención de variar la fórmula lo más mínimo…

“Josh y yo no funcionamos en esos parámetros, lo único que nos mueve es pasárnoslo bien, no pretendemos cambiar la historia de la música ni nada de eso”.

¿Y qué me dices de esa foto en la que aparecéis los dos vestidos con el uniforme de ‘Star Trek’?

“(risas) Otra de nuestras idas de olla, es juntarnos y de repente empiezan a surgir las ideas más delirantes”.

¿De verdad estáis tan locos como parece?

“E incluso más (risas). Nos gusta divertirnos, eso es todo”.

Hablando del próximo disco, creo que incluiréis una versión del “Save A Prayer” de Duran Duran, no os veía en esa tesitura…

“Es que olvidas un detalle importante, es música que gusta a las chicas y quiero que mi casa esté siempre llena de chicas (risas)”.

¿Te desvives entonces por las féminas?

¡Totalmente! (risas). Has captado el verdadero motivo por el que nos levantamos cada mañana, además, a nuestros conciertos van siempre muchas, he echado ya el ojo a un par de pelirrojas”.

¿La portada de ‘Zipper Down’ con cada una de vuestras caras en un pecho iría en esa línea, no?

“Claro, el momento de desvestir a una mujer no necesita de mayores explicaciones”.

Vuestro siguiente álbum será el primero en siete años, ¿por qué tardáis tanto?

“Bueno, es que Josh y yo tenemos un concepto del tiempo muy diferente al del resto de la gente, para nosotros en realidad no tardamos nada (risas)”.

Tienes también una carrera en solitario con Boots Electric, ¿seguirás con ello en el futuro?

“Por supuesto, aunque Eagles of Death Metal me aporta ya casi todo lo que necesito”.

Creo que sois un grupo más de salas pequeñas que de festivales…

“Sí, puede ser, aunque hacemos ambas cosas. En un recinto reducido cuentas con la ventaja del calor humano, algo para mí muy importante, ya que no me limito a quedarme sentado en escena. Hay bandas que solo masturban a la audiencia, yo soy de los que me follo a todos (risas)”.

Veo que volveréis a España en diciembre (ndr: 8 Barcelona, Apolo, 9 Madrid, Joy Eslava), ¿os gusta recalar por aquí, verdad?

“¡Por favor! Claro, tengo muchos amigos, la gente se emociona bastante en nuestros conciertos y además me encanta la cultura del toreo, es el mayor ejemplo de valor que existe”.

Pues de vez en cuando se suele levantar cierta polémica respecto a la prohibición de la tauromaquia en algunas ciudades, ¿tú qué piensas?

“Yo respeto la opinión de todo el mundo y que haya gente a la que no le guste ese tipo de espectáculo, pero en mi país natal soy un aficionado a las armas y no me gusta que tal o cual gobierno venga a decirme lo que tengo que hacer, hay que preservar la libertad individual”.

La banda estará actuando en directo en nuestros país los días 8 de diciembre (Sala Apolo) y 9 de diciembre (Joy Eslava). ¡Las entradas ya están a la venta!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Corta pero interesante entrevista hacia el voceras de los EAGLES OF DEATH METAL sobre su nuevo álbum junto con su próxima gira por territorio hispano en diciembre junto con otras anécdotas con el buen rollo de por medio.Por mi parte las "corridas de toros" me dan ASKO aunque si en el futuro fuera al revés quizás iria a alguna!!!

  • JEAN MAREZ dice:

    En realidad piensas cuando escribes? O mejor dicho , en realidad piensas???

    Decir que a lo mejor vas a ver un espectáculo si es para ver morir a los toreros , es de tener menos sentido común y cerebro que una piedra.
    lo tuyo no tiene remedio , bueno si lo tiene y yo se como hacerlo pero a ti no te iba gustar , posiblemente te dolería....y mucho.Un saludo.

  • Javy dice:

    Mira Jean, para una vez que dice algo con sentido no le quites la razón. Los mejores toreros son los muertos, y no me refiero al grupo. Que le den las mismas oportunidades al toro y lo veré bien. De mientras que el torero tortura y al final asesina al toro, lo único que les deseo es lo mismo. Tauromaquia es basura.

  • JEAN MAREZ dice:

    Yo lo que quiero decir a los dos( Javi y Juandi) bajo mi punto de vista, es que por que no te guste que hagan sufrir alos toros (me incluyo), no creo que te guste que mueran personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *