ROCKCINANTE: DE LA IBERIA METÁLICA A LAS TIERRAS OCULTAS DE ARKANIA  

26 junio, 2015 9:55 am Publicado por  6 Comentarios
El cantante de Arkania Ángel Santamaría "Ícaro" con Óscar Lujuria.

El cantante de Arkania Ángel Santamaría "Ícaro" con Óscar Lujuria.

Un arcano es algo oculto, recóndito… y en el título de hoy lleváis oculto los invitados de esta semana. Empezaremos por el recopilatorio Iberia Metálica que han sacado de ese ocultismo unas bandas muy, pero que muy interesantes. Este recopilatorio está formado por hasta 17 canciones; temas inéditos que las bandas han querido adelantar de su próximo disco o que han sido grabados especialmente para esta selección. O bien, como en el caso de alguna de las bandas, son canciones que solo habían visto la luz en formato digital. No solo es este el aliciente, ya que la cubierta es un portadón que hace justicia al trabajo lleno de mimo marca de la casa. Viene su responsable a contarnos todos los detalles, que ya es parte casi del programa, pero es que no deja de estar de actualidad. Ni se te ocurra perdértelo, este es uno de esos discos que se deben tener.

De ese ocultismo del que hablamos esta semana hicieron gala en su nombre Arkania desde sus inicios, allá por el 2003. Ya es hora de que salgan de él. Apostamos por ellos desde el principio y no podían faltar con su nuevo trabajo, el cuarto de su carrera (aunque si contamos sus demos oficiales es ya el sexto). 'Serena fortaleza' se llama el nuevo hijo de Arkania, y los tendremos en esta semana presentándolo.

No pueden faltar las secciones habituales, como “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas”, en la que ya encaramos la cara B de su último vinilo. Vamos a cumplir una promesa que parecía irrealizable: desgranar su discografía completa en vinilo. Y cómo no, nuestros corresponsales latinos. Esta vez desde la capital de las caderas mas bonitas del mundo (os lo explicará el Lechón, ya veréis como es cierto) llega “El Rincón del Corral del Lechón Atómico” para hablarnos del Encuentro Metalero del Este, de las 70.000 toneladas de metal que arranca ya y de que el Lechón se ha convertido en nuestro corresponsal oficial, haciendo unas crónicas increíbles de varios conciertos y del IV aniversario de Cosa Nostra en México. Además nos contará sus ansias de acercarse un año más al Leyendas del Rock, el festival de la nación metalera hispana sin duda. Ojalá lo consiga y le podamos dar un nuevo abrazo.

Y como siempre, música para disfrutar. Atentas y atentos, que hay cosas de mucha, mucha calidad. Impactados estamos con los barceloneses Death Keepers y su debut 'On The Sacred Way'. Son buenísimos. Bien atentos a ellos ¿eh? De ahí a Valencia a disfrutar de la vuelta de un incombustible. ¿os acordáis de Hell Train?  Pues su bajista Jako vuelve con otra banda, Bastardos, para presentarnos 'Corderos al matadero'. Es hora de escuchar al árbol de la vida eterna Yggdrassil que, desde Zaragoza, nos ha hecho llegar 'One Step Closer To Valhalla' para deleite de los amantes del más aguerrido folk metal. Os va a encantar, ya veréis. Y colofón de oro: la semana que viene tocando en su Barna natal y en Madrid, Manzano y ese cañonazo llamado 'Mi religión'.

Telita ¿eh? Pues ya sabes, pégate a tu ordena y quédate con nosotros, nadie os da mas en dos horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll! 

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *