STRIVOR: "NO ES TAN DIFÍCIL PONER ACENTO CANARIO A LOS EVENTOS DE METAL"

1 julio, 2015 4:33 pm Publicado por  2 Comentarios

Listos para recorrer cuantos más kilómetros mejor, los canarios regresan con su segundo álbum de larga duración, ‘El último eclipse’, un emocionante trabajo más cercano al power metal que su predecesor pero sin perder la esencia clásica que siempre les ha acompañado. En plena vorágine de conciertos previstos en la península (incluida su participación en el Festival Acordes de Rock que tendrá lugar en La Roda de Andalucía los días 9, 10 y 11 de julio), en lo que parece ser su definitivo asentamiento en el circuito fuera de sus amadas islas, su vocalista EFRAÍN “JAQUI” GARCÍA da respuesta a las preguntas de JASON CENADOR. Ellos lo dejan siempre claro con su lema: “¡A por ellos, somos de metal!”

intstrivor1La salida de este nuevo disco coincide con una mayor proliferación de conciertos por la península, ¿estamos ante el inicio del despegue definitivo del grupo más allá de las islas?

“Eso es lo que nos gustaría y sobre todo por lo que tanto estamos apostando. Aun así, sabemos de lo compleja que es la movilidad entre Canarias y Península, pero los que nos están dando la oportunidad se han dado cuenta que ponemos todo de nuestra parte y que no es tan difícil ponerle acento canarión a sus eventos. Nos encantaría poder seguir visitando lugares, ya que la mayoría siguen siendo nuevos para nosotros. Y aprovechamos para intentar abrir más puertas”.

Este disco tiene velocidad, abundancia de dobles bombos y luminosas melodías vocales y de guitarra, ¿se alza con la victoria estilística el power metal?

“Este disco sí podría decirse que es más power metal que el anterior, aunque siempre nos gusta aportar pequeños matices que recuerden a otros géneros, que están ahí palpables en nuestros gustos musicales; y sobre todo, intentar mantener la línea clásica del Heavy Metal. Pero como en todo en la vida, depende de la época que vivas, unas veces salen cosas más para un palo que para otro”.

¿Qué creéis que puede sorprender de este álbum tanto a los fans del grupo como a los que os descubran con él?

“Pues sobre todo que a pesar de ser diez temas, no se hace nada aburrido escucharlo. Son temas muy pegadizos y mucho más melódicos que en los anteriores trabajos, además de ser canciones muy directas y también bastante más cañeras que las anteriores. También se podrá encontrar la presencia de tres guitarras muy contundentes, líneas de bajo muy trabajadas, unas baterías muy elaboradas y estribillos para remover conciencias”.

En general, las canciones de este álbum parecen confeccionadas para levantar el ánimo de quien le dé al play. ¿Es una de las virtudes de vuestra música?

“Eso es al menos lo que intentamos. Bastante jodida está la cosa como para venir nosotros a joder más, y la música es eso, poder liberar y evadir de todo eso, encontrar canciones que hablen en positivo, canciones que cuenten historias que por duras que sean nos representan de un modo u otro. Por eso sí creemos que puede ser una de nuestras virtudes musicales. Si después de escuchar el disco te has conseguido evadir, te hemos hecho pensar, y te hemos dado fuerzas, para nosotros es haber cumplido una misión”.

¿Cómo nos resumirías el grueso de los mensajes que trasladan vuestras letras?

“Cada canción tiene su mensaje, pero todos ellos están unidos, basta con pararse a mirar alrededor, a las personas con las que tratamos a diario. El día a día da para contar y hablar de muchas cosas. Estamos viviendo unos tiempos difíciles y eso nos está haciendo mirar más a los lados que a uno mismo. Por eso, si tuviéramos que resumirlo, sería eso, historias cotidianas, historias sociales e historias personales con un vínculo común, que es que están realizadas desde una visión de presente”.

¿Cuál es la asignatura pendiente de Strivor en 2015? ¿Tal vez reunir los medios para una producción más pulida en un futuro?

“Pues esa sería una de las cosas que nos encantaría, poder contar con medios para ello. Pero somos conscientes de que en la actualidad, el disco es solo eso, y a una banda como nosotros nos preocupa más el poder llegar a la gente y el poder llevar nuestra música a los directos y a todos los rincones posibles. Siempre hemos pensado que un grupo donde se mide es en un escenario, y siendo una banda de Canarias, que no nos dedicamos exclusivamente a la música, lo principal para este 2015 es seguir dándonos a conocer, intentar estar presentes en cuantos eventos se nos brinde la oportunidad y, sobre todo, seguir trabajando para seguir pasándolo tan bien como hasta ahora”.

Aparte de vuestra incursión veraniega por el continente, algo me dice que estáis tramando algo más gordo en los meses venideros. ¿Cuáles son vuestros planes?

“Para los próximos meses estamos ya trabajando en visitar lo que es centro y norte de España, para poder presentar este nuevo trabajo en directo y, tal como dices, por aquí se está tramando algo bastante gordo pero de lo que no podemos hablar de momento. Nos encantaría poder decir algo en muy poquito tiempo. Solo podemos dejar caer que podría haber alguna salida del país, se está trabajando muy duro y hay mucha gente involucrada al cien por cien para que esto sea posible, pero a día de hoy no está asegurado. Nuestros planes más a corto plazo son promocionar este trabajo lo máximo posible y llamar a cuantas puertas sea posible para que nos permitan demostrar lo que podemos hacer en directo”.

Efraín, tu siempre te has movido mucho en la escena y has llevado a cabo loables iniciativas en Canarias pese a las dificultades con las que cuenta el panorama del metal en un emplazamiento tan idílico como periférico. ¿Ha acabado esto abriéndote puertas?

“Es obvio que ayudar, ayuda bastante, pero más que abrir puertas es algo más el saber dónde están las puertas para poder llamar a ellas. Puertas abiertas es complicado de conseguir. De hecho, muchas veces ayuda el estar metido en esto, ya que te crea muchos contactos y muchos conocidos e incluso buenos amigos, pero esta misma causa también te genera enemistades y algún que otro portazo en la cara. Bien es sabido que no siempre llueve al gusto de todos. Pero bueno, no puedo negar que después de tantos años intentando hacer por la escena hay muchísimas  más cosas buenas que malas. Y también es verdad que alguna puerta se abre un poco más fácil por ese motivo, sería de hipócrita decir lo contrario. En todos los aspectos de la vida hay que sembrar para recoger, y este es uno de esos casos”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Estupenda entrevista hacia estos heavys canarios como son STRIVOR con un futuro prometedor y mas con este nuevo álbum bajo el brazo que nos presentan desde sus más lejana tierra junto con otras cosillas más sobre su nueva gira y de lo que tratan sus temas.Suerte y fuerza para su gira hispana!!!

  • jacobo dice:

    le echado un vistazo a una cancion del nuevo disco y pinta genial felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *