ROCKCINANTE: SÉ ROCK, NO HAY PELIGRO

3 julio, 2015 11:41 am Publicado por  3 Comentarios

intberockHola a todas, hola a todos. Igual he dicho demasiado pronto que no hay peligro en la semana que se aprueba la ley mordaza (y que ya no sabe uno ni qué twitear vaya a ser que una opinión sea delito), pero no iba por ahí el titular. El titular encierra el nombre de las bandas invitadas, pero también un pensamiento: ya no tenemos que demostrar mil veces que ser rockero no es sinónimo casi de ser delincuente, eso ya pasó hace mucho. Ser rockero es ser libre, eso sí, y es nuestro momento de que eso no sea un peligro. Ya veis que hay quien se empeña en que pudiera serlo, pero a quien defiende eso le queda menos tiempo que una cuerda de Joey DeMaio en un solo de bajo.

Be Rock, es la primera banda invitada. Ya ha pasado por aquí pero aun nos debía una visita para presentarnos su debut discográfico, algo que ya es una realidad. Vendrá su guitarra Gus portando este 'Sueños que no caducan' bajo el brazo. Esta vez no contamos con Beatriz Rico, reconocida actriz española y vocalista en este proyecto, pero por una buena causa, ya que está haciendo voluntariado en hospitales. ¡Qué grande eres, Bea!

Y si Be Rock nos decían que seamos rock, Danger son los que ponen el peligro. Peligro de no enterarte de muchas cosas si te pierdes su entrevista. Han reeditado su debut con portada nueva, han arrasado la We Rock en el festival de la asociación ALBA la pasada semana, y ya anuncian fecha (al loro que con entrada gratuita, estad atentas y atentos a ver cómo es eso) en Madrid para septiembre. De todo esto charlaremos con ellos en la segunda hora del programa. Ya sabéis que si viene Danger viene Martín y si viene Martín, la cosa es divertida fijo.

Como siempre las secciones habituales: “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas” que camina a su final con objetivo cumplido. Nos parecía que nunca llegaría, pero ya encaramos la cara B del último vinilo que ha sacado la banda y sí, hemos hecho sonar todos los vinilos tema a tema. Creemos modestamente que nadie ha hecho eso hasta ahora, es nuestro canto a la libertad de expresión. Llegan también nuestros colaboradores latinos: esta vez la argentina Caroline Darklover y su “Legión de Under”, con lo más fresco del under de su país. No solemos mezclar temas personales, pero permitidnos que todo el equipo de MariskalRock mandemos un enorme abrazo a nuestra compañera en la distancia pues esta pasando una dura temporada con su papá que afronta una quinta operación. ¡Ánimo Carol! Y recuerdos a tu papa de tu familia española, los de Mariskalrock.

Y música, como no, mucha y buena. Los madrileños Bon Vivant  y esa joya del hard melódico que se llama “Un juego de ti”. Seguimos en Madrid para escuchar A Ignis Ánima. Permitidme un segundo para hablaros de ellos, ya que son luchadores, como a mi me gustan. Su disco lo había perdido correos, pero ellos no se daban por perdidos: insistían, preguntaban. Su interés y tesón me puso las pilas. Esta mañana he ido a correos y les he hecho revolver el almacén (Segovia es pequeña, no os asustéis) y ahí estaba el sobre, alucinante. Escuchado el disco cuanto me alegro de que haya aparecido: veréis como nos gusta el tema que voy a poner de su disco, “Albores de guerra”. Para amantes del viking metal llegan desde Castellón Pedernal y Acero, con debut homónimo. Seguimos por el levante español y llegamos a Valencia a conocer a Corb que nos presentan “The Phantom´s Son”. Cerramos viaje a Donosti con una banda que se lo hace en euskera. ¡¡Cómo me gusta!! Se llaman Hira y nos presentan 'V'. Un discazo, aviso.

Ya veis que, como siempre, vamos a que nadie os de mas en dos horas. N o dejes de acompañarnos: te esperamos. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Madre mia como se presenta este viernes el gran ROCKZINANTE dedicao a nuestras bandas de norte a sur en especial a unos mitos del hardrock de nuestro país como son DANGER, banda que tuvo más reconocimiento fuera de nuestras fronteras que dentro de ellas.Le deseo al padre de la argentina CAROLINE DARKLOVER las mejores de las suertes de cara a su pronta recuperación.En breve disfrutaré de dicho espacio!!!

  • Ffs dice:

    Buen trabajo juandie posteandolo todo,te dan vacaciones este año????????

  • Juandie dice:

    De nada PRINGAO (ffachejaseguro).Seguro que a ti no te darán "vacaciones" mientras sigas en la ETTS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *