CRÓNICA DE CORROSION OF CONFORMITY + DEATHSURRECTION: DELICIA PANTANOSA

6 julio, 2015 2:57 pm Publicado por  3 Comentarios

Sala Arena, Madrid

int-corrosion-of-conformity

Pepper Keenan (Corrosion Of Conformity)

Las expectativas de la actuación de unos de los pioneros de sludge/stoner eran altas, ya que marcaba el primer concierto en España con su frontman Pepper Keenan de vuelta al seno de la banda desde hace muchos años, así que la sala registró una afluencia que casi alcanzó el lleno absoluto aunque fuera un miércoles; una buena manera de dar la bienvenida al mes de julio.

La velada la abrió el quinteto madrileño Deathsurrection, quienes optan por un groove thrash muy en la onda de Lamb of God, Suicide Silence o Pantera (de esos últimos versionaron “Yesterday Don’t Mean Shit”). Llevan en la brecha desde 2009 aunque  fue el pasado mes de septiembre cuando vio la luz su primer EP, ‘Embrace Your Fate’. Aquella noche gozaron de un sonido muy decente y así pudieron desplegar su artillería sonora a una sala que todavía se llenaba, dejándonos un buen sabor de boca, ya que no carecen ni de destreza instrumental ni su vocalista de presencia escénica, la cuál combina con unas cuerdas vocales a prueba de plomo líquido. Si os gusta este género, no deberíais perder de vista a esta banda que acaba de despegar.

La sala todavía se estaba llenando, así que aparentemente, la banda decidió ganar algo de tiempo, sacando al escenario a un amigo suyo, Jimmy Coup, quien solo y con una guitarra eléctrica nos obsequió con cuatro temas de Thin Lizzy (“The Rocker”, “Emerald”, “Jailbreak” y “Cowboy Song”) y una de Motörhead (“The Ace of Spades”), mientras Pepper le acompañaba ocasionalmente en los coros y le sacaba fotos. Pues bien, este amigo suyo resultó ser Mark Chaussee, quien ha tocado con Coup De Grace, Fight (la ex banda de Rob Halford), Andrew W.K., Danzig (como músico de estudio) y Marilyn Manson (como músico de gira).

Llegó al fin el turno de Corrosion of Conformity. Los de Carolina de Norte nos habían dejado un sabor agridulce después de la marcha de Pepper, ya que  tanto en sus directos como trío como en los dos discos posteriores a su marcha (‘Corrosion of Conformity’ de 2012 y ‘IX’ de 2014) se hacía notar su ausencia. La reunión con Pepper ha supuesto todo un empuje hacia delante y desde luego, su directo la noche de miércoles no nos decepcionó, ya que sonaron temas de los mejores discos de la banda donde toca Pepper (‘Blind’, ‘Deliverance’, “Wiseblood’, ‘America’s Volume Dealer’ e ‘In the arms of God’). Con eso no quiero menospreciar el valor del resto de la banda. Además ¿qué sería de CoC sin su alma máter, Woodie Weatherman, aparte de la solidez rítmica, voces y composiciones del bajista Mike Deen y del batería Reed Mullin? Sólo recalco un hecho en el que todos estamos de acuerdo: la banda alcanzó su estatus y su magia especial con esta formación, la que todos llamamos clásica, y eso es precisamente lo que presenciamos aquella noche.

Empezaron con la intro “These Shrouded Temples” para enseguida disparar su artillería de metal sureño con “Broken Man”, “King of the Rotten”, “Heaven’s not Overflowing”, “Long Whip/Big America”, “Wise Blood” y “Seven Days”. Después del arrasador “Paranoid Opioid”, la banda bajó las revoluciones de su motor para obsequiarnos con el pausado y atmosférico “13 Angels”, para volver a despegar otra vez con su clásico “Albatross”. Le siguieron “My Grain” (donde todos correamos el estribillo), “Stone Breaker” y “Goodbye Windows”. Para el bis reservaron tres clasicazos como son “Vote with a Bullet”, “Who’s Got the Fire” y “Clean My Wounds” (con un pasaje central alargado e improvisado), con el cual se despidieron. En todo momento se les veía relajados, a gusto y agradecidos por la recepción de los fans mientras no dejaban de saborear el zumo de cebada local. Aparentemente les gustó tanto que hasta sacaron algunas fotos con sus botellas en su cuenta de Facebook. A modo de comentario, si Woodie estuviera vestido de negro y llevara el pelo corto, sería calcado a Tony Ioomi con ese bigote que lucía. Definitivamente, mostraron estar en forma y seguramente tendrán la inspiración para facturar otro bueno disco, algo que ya están preparando. Que la conformidad siga corroyéndose.

Texto: Yorgos Goumas
Foto: Alfonso Dávila Lucio 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Que bien les ha sentado a los CORROSION la vuelta de uno de sus miembros fundadores como es PEPPER KEENAN que junto a WOODIE forman una pareja tan letal que aquella noche en Madrid dieron un concierto de altura según he leído.Seguro que no se tardaran en pinsar tierras hispanas ya que son una banda increíble y se les quiere mucho por estos lares!!!

  • WRATHCHILD dice:

    Siempre me ha gustado el rollo setentero/heavy que practican esa gente.Cuando me enteré de la vuelta (alguna vez se fue) de Pepper me alegré mucho!
    De lo que se ha dicho aquí, me quedo con el Paranoid/Opium,un temazo que debió ser brutal! Qué lástima no haber ido aquí en BCN.Espero tener otra oportunidad pronto,pues los 149 Euracos del Barcelona ROCK FEST me han dejado pelao.En fin, espero quitarme allí la espinita de no haber podido ver a los grandes COC!

  • Juandie dice:

    Vende a SHERLOCK, PRINGAO (wargirl)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *