KUTXI ROMERO REGRESA CON 'EL CARRETERO COSACO'

6 julio, 2015 12:53 pm Publicado por  2 Comentarios

el-carretero-cosacoEl ya prolongado paréntesis de Marea en los últimos años, cuyo cierre aún no se vislumbra a corto plazo, no ha significado para nada el letargo de sus integrantes. Si el batería Alén Ayerdi se ha mantenido hiperactivo tanto con sus labores de management como a las baquetas de Ciclonautas, el vocalista, letrista y alma máter de los de Berriozar, Kutxi Romero, no ha sido menos. ‘El carretero cosaco’ es la nueva obra literaria del creativo y polifacético artista y se pondrá a la venta el 8 de julio a través de Desacorde Ediciones. El libro comprende 121 poemas inéditos y así nos resume su contenido la editorial, cuya sede está ubicada en La Esquina del Zorro del madrileño barrio de Vallecas:

“El Kutxi Romero Lorente que firma El carretero cosaco apuesta por la sencillez más absoluta en la poesía, por el minimalismo en el lenguaje y el uso escueto del adjetivo. Más que poemas, Romero construyeuna colección de pequeños relatos con la mirada maestra del poeta bien vivido. Sus páginas destilan ron y nicotina, gritan y se rebelan, descubren escenas familiares, nos hablan de música y literatura, evocan cánticos de libertad, sudan o dejan escapar alguna lágrima. Son el testimonio vivo de un poeta versado y con un amplísimo bagaje. El de un tipo que, a punto de cumplir los cuarenta, sabe tanto de la vida como el que más. Ahí es nada. Dicho lo cual les exhortamos a descubrir esta colección de 121 poemas de Kutxi Romero Lorente, a los que acompañan unas ilustraciones de Mikel Poza, unas fotografías de Luter, un prólogo de Miguel Sánchez-Ostiz, un texto de Ángel Petisme y una colección de semblanzas firmadas por Kike Turrón, Kike Suárez, J. Óscar Beorlegui, Antonio Suárez, Josu Arteaga, Alfredo Domeño, Enrique Villarreal, Txema Benítez, Fernando F. Garayoa, Patxi Irurzun, Antonio Belarte, Eduardo García Martín y Enrique Cabezón. Esto es El carretero cosaco, del que es un orgullo hablarles”.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Mejor que el KUTXI hay pocos en dicho terreno mejores que el con los libros de raíz poético que se marca desde hace años y parece interesante este nuevo.Quizás en dicho aspecto si hay alguien que le pueda hacer sombra ése es el gran DANIEL SANCET de los maños INSOLENZIA!!!

  • Jesús dice:

    Este tío está siempre con sus carretas, su chatarra, el enfoscado, y tal... ¡Qué bien se lo pasa el jodío!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *