NUEVO DISCO DE MÄGO DE OZ: 'FINISTERRA OPERA ROCK'

7 julio, 2015 9:16 am Publicado por  23 Comentarios

intfinisterraLa formación liderada por Txus Di Fellatio celebra el quince aniversario de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos, 'Finisterra', con una nueva grabación del álbum original. Eso sí, no será una mera repetición del lanzamiento que catapultó a la banda a la primera línea del folk metal nacional con más de 250.000 copias vendidas, sino que este nueva grabación vendrá cargada de novedades y alicientes.

De primeras, se llamará 'Finisterra Opera Rock' y contará con más de 15 músicos invitados de todo el mundo: España, América y Europa. Será el próximo 27 de julio cuando la banda se meta en el estudio para actualizar esta magnánima obra, por lo que, previsiblemente, podremos tener en las estanterías esta nueva referencia antes de que acabe el año.

Como novedad, en esta ocasión no será Gaboni el artista que pondrá imagen a los lisérgicos mundos de Mägo de Oz , sino que los de Zeta han convocado un concurso para que sean los fans los que diseñen la nueva cubierta de 'Finisterra Opera Rock'. Para participar, los aspirantes deben enviar un mail a webmastermagodeoz@gmail.com poniendo en el asunto "Concurso Portada Finisterra'. El plazo acaba el 1 de septiembre.

¡Seguiremos pendientes de las novedades de este nuevo lanzamiento!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que no se a que viene esto lo de la "opera rock" hacia este gran álbum como fue el FINISTERRA y mas después de publicar hace unos meses su ILLUSIA.Creo que a esta banda se le han agotao sus ideas hace tiempo!!!

  • Alvaro dice:

    Es natural que lo saquen justo ahora, acaban de terminar su gira por Sudamérica, en España no tienen trabajo algo tienen que hacer los meses de verano y nuevo disco no van a sacar con el otro aún reciente. Re grabar Finisterra es la opción más sabia ahora para ganar un par de euros.

  • alfredo salvatierra dice:

    Madre mía , la falta de ideas , currar , la fama llega a esto "opera rock ", otra vez invitados ? a tapar las carencias de zeta , txus vas en picada colega , que no querías vivir del pasado de la fiesta pagana en esta web ( tus palabras ) , a txus se le pira , nada contra zeta , pero aquí se ve y en muchos directos que no le dan confianza o el no puede , por mas que txus diga que zeta es la hostia ,no esta a la altura , no se si soy yo pero esto ya es coña , ya es vender por vender el nombre mago de oz , es verle la cara a sus fanáticos y se ve que no les importan , Dejen de parafernalias y querer regrabar todo lo pasado ,en fin saludos

  • ricardo dice:

    ZETA no las sigas cagando!!!!!!!!!!!!!

  • Jesús dice:

    ¿A que viene esto ahora?.

  • Anónimo dice:

    Guau!! Suena interesante!!! Ya quiero escuchar el material. Pa los que dicen "Ya se les acabaron las ideas" me gustaria ver las vuestras a ver si sos lo bastante buenos para criticar todo lo que Mago haga.

  • x x x dice:

    OLE , POR ESE BIPOLAR.

    TAN PRONTO LOS ALZA A LO MAS ALTO , COMO LOS TIRA POR TIERRA SIN NINGÚN PROBLEMA.
    SIGUE ASÍ PARA SEGUIR RIÉNDONOS.....DE TI , ABERRONCHO.

  • Adrian S. dice:

    Lo cierto es que hay cosas que puedo entender desde la óptica de la subjetividad, pero no puedo por menos que decirlo. Y lo escribo antes del torrente de opiniones que se vertirán aquí; no entiendo por qué mucha gente critica las reediciones de determinadas bandas, y Mago de Oz parece intocable al respecto, teniendo en cuenta que ya llevan varias reediciones, y ahora se van a descolgar con la regrabación de "Finisterra". En lo que a la regrabación se refiere, sinceramente, me parece absolutamente innecesaria; otra cosa sería hacer una gira de conmemoración, me parecería más acertado, sobre todo pensando en la banda y los fans. Si bien Mago saltó a la fama cuando "La Leyenda de La Mancha", fue "Finisterra" el disco que apuntaló su éxito, y posiblemente sea el mejor disco que hayan grabado nunca, incluso si contemplamos la abundancia de covers y algún que otro plagio. En cualquier caso, "Finisterra" es un disco redondo, con un puñado de buenas canciones, una producción francamente acertada, y con un José Andrea muy inspirado. Regrabarlo con el plantel actual es cuando menos arriesgado, y desde luego tengo mis dudas de que la magia que consigueron entonces sea algo que se pueda repetir, máxime con un cantante como Zeta, que si bien creo que está haciendo buena labor a las voces (otra cosa es su actuación encima de un escenario en cuanto a su trabajo como frontman), no creo que sea capaz de transmitir lo que transmitió José hace 15 años.

  • artxer dice:

    lo que se hace para ahorrarse la pasta para pagar al portadista...

  • 04010 dice:

    Lo hace sonata arctica o cualquier otro grupo de renombre internacional y "oh dios mio han remasterizado un disco! y encima su disco estrella!!!! que grandes!!!!!!!"...
    Ahora lo hace mago y "que si son unos vendidos", "que se han quedado sin ideas", "que si se tenian que haber retirado cuando se fue Jose"...
    Coño si no os gusta no lo escucheis... Los que perdeis el tiempo en poner esas mierdas, en el fondo os gusta y no lo quereis reconocer 😉

  • Idealista dice:

    Tenemos bandas en españa y todos sabemos quienes son que esta sacando temazos y txus parece ser que anda con miedo pero la suerte ya está echada y por el momento unos van subiendo y ellos van bajando y sobre zeta...los vi en directo y aun no espabila??? Si no lo hace ya es porque nunca ha sido una buena opcion para Mago por mucho que nos quieran vender lo contrario.

  • Adrian S. dice:

    04010... es que Sonata Arctica es un grupo serio... Mago de Oz... ejem... en fin... dejémoslo ahí. Eso sí; estoy seguro que la regrabación no llegará a la altura del original, pero los magodeozeros lo adoraréis como un nuevo evangelio, y este medio le hará una buena crítica. Tengo curiosidad por saber a quién contratará Txus para hacer el doble bombo de "Satania".

  • metalero dice:

    A mi zeta me parece buen vocalista,y stoy deseando ke hagan una gira x España tocando el album entero!!!

  • Juandiesmidios2 dice:

    Señores, nos sigue quedando SAUROM xp

  • Juandie dice:

    Lo tuyo si que es de RISA.Ya que eres un PIJO (xxlll) refugiao en el "heavy"!!!

  • Anónimo dice:

    MAGO DE OZ ES UNA DE LAS MEJORES BANDAS Y LA REGRABACION DE FINISTERRA VA A SER UN EXITO EN LAS VENTAS Y EN CANCIONES

  • sandrita dice:

    Yo pienso que son un gran banda y me gustan desde hace años ahora muchos de los que críticais aqui ni si quiera os gusta la banda oues si no os gusta adios yo no critico lo que no me gusta. Ademas Zeta es buen vocalista tiene una gran voz y lo que demuestran es que la bamda sigue se halla ido José o no para los que os quejais esto pasa siempre en todas las bandas. A lo mejor el proyecto no sale bien como que al final lo han conseguido pero auelsi son Mägo de Oz y seguirán haciendo grandes y buenas canciones.

  • William dice:

    La verdad amo a Mägo de Oz

    José es el mejor jodido cantante que Mägo ah podido tener, pero lastimosamente ya no está en l banda.

    Hay que escuchar este disco a ver qué tan grande fue la idea de que José ya no estuviese en la banda. En ilussia me quedaron a deber pero hechizos no fue un mal álbum; con el único detalle de que Zeta quiso igualar la insuperable voz de mi José.

    Finisterra es de los mejores álbumes que pudo obtener Mägo. Solamente espero que no lo hagan mierda como eso de Pagan Party!

  • Nhvgg dice:

    Realmente no entiendo por que siguen jodiendo con el tema de José y de Zeta, el día que el compositor musical y de las letras se vaya, será el único día que Mägo de Oz muera y hablo de Txus quien ha hecho todo, absolutamente todo por Mägo (incluso cuando se llamaban transilvania 666). José, Zeta o Juanma (para los que lo recuerdan) únicamente han interpretado sus temas. Soy una enorme fan de Mägo y en general de Txus quien tiene todo el derecho de hacer lo que le venga en gana con su banda, cuando quieran criticarlos o hablar estupideces de ellos los invito a que formen su banda, la hagan a su estilo y parecer sin cometer "los errores" que ha cometido Mägo. Si no les gusta la evolución que ha tenido Mägo en los últimos años no la escuchen, mencionen que no les gusta pero no vengan con esas mamadas de José y de Txus bla bla bla...
    En fin, personalmente estoy anciosa por el nuevo material, los sigo desde que nací y amo a Mägo !!! Me ha encantado todo lo que han hecho y los seguire acompañando hasta el final.
    ¡¡¡¡Saludos desde Colombia!!!!

  • alberto dice:

    apenas y se un poco y me gusta sigan asi chicos

  • magdiel dice:

    yo creo que mago es una de las mejores bandas del mundo y no es que se le acaben sus ideas sino que estan echando mano de una idea vieja para forjar una nueva. vamos magos yo confio en ustedes

  • RÆSER dice:

    Creo que todavía Estamos atascados En el pasado con José la realidad ahorita Es que no vemos la música como se deber Hay cambios en la música Y eso lo hemos visto con muchas bandas ejemplo sería Héroes del Silencio seba Enrique Bunbury hice Deshacer la banda Pero lo malo de esto es que no consiguieron a un vocalista Para que continuará Estoy Este álbum se me hace padre porque creo que a los que no fueron a un concierto de Mago de hace tiempo y ahora los que no fueron al concierto de Mago No saben ni cómo canta Las versiones anteriores pero con zCreo que para mí este disco Es importante Por el simple hecho que son aburrimos nos complace nuevas melodías nuevas voces y hay que acostumbrarnos a lo que viene Sino de todos modos Aquí te quedas en el pasado Viendo a José a cantar sabiendo que ahora pues ya está viejo Qué más le podemos hacer qué abonos sabemos que tiene su retiro y pues este chavo está haciendo las cosas bien Creo que le pone otro ritmo a Mago de OzSe escucha diferente Pero al igual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *