ROCKCINANTE: VACACIONES A LO GRANDE CON PEPE MORENO Y KACHO CASAL

10 julio, 2015 10:11 am Publicado por  1 Comentario

Hola a todas, hola a todos:

Óscar Sancho (Lujuria). Foto: Juan Destroyer

Óscar Sancho (Lujuria). Foto: Juan Destroyer

Pues si, habéis leído bien, vacaciones. Los fieles sabéis que suele ser el mes de agosto el que destinamos a las vacaciones del viejo rocín, pero la semana que viene vuelvo a la carretera al Soria Rock (ahí os esperamos el tito Rosen, Lujuria y grupos sorianos de la categoría de Alimaña, Sin Arreglo y Grave Noise, por ejemplo) y la siguiente ya la empalmo con las vacaciones y me pego una sesión de Judas que no va a haber Miky Maiden que lo resista (dedicado a uno de tantos oyentes fieles que atesoramos).

Como encaramos las vacaciones hemos decidido que la despedida sea a lo grande y mirad que pedazo de invitados:

  • Pepe Moreno. Saxofonista de nivel y hombre atareado tras el cual llevamos tiempo. El problema es que su prestigio le tiene ligado a su escuela y nos era difícil concertar una cita. Hemos aprovechado el periodo estival, ya que su actividad es menos febril, y de su amabilidad hemos sacado una cita que nos llena de ilusión. Pepe montó Babel, estuvo en dos discos de Ñu, antes de esto en los míticos… ¡Para Óscar, para! ¿Queréis saberlo todo, eh? Pues hay que oír el programa, que estamos de vacaciones y no se me ocurre hacer nada mejor con este calorazo que nos cae, ya que hace más calor que el switch del sol (seguimos dedicando, esta para el querido Lechón Atómico). Con Pepe reanudamos la búsqueda de músicos que pasaron por Ñu para celebrar el 40 aniversario de las huestes del Molina (y que se pegó un conciertazo en el Grito de Fuenla por ello que madre mía).
  • Kacho Casal. El querido Kachito. Creo que no soy capaz de encontrar a nadie que no quiera a Kachito. Batería uruguayo que se vino a España en ese desembarco de músicos uruguayos que han hecho tanto por nuestro rock. Pienso en Hermes, Leo, Flaco, Jorge García Banegas… Kacho estuvo en Topo; hoy es el hombre del ritmo en mis queridísimos Burning, pero hay más, mucho más que también tendréis que oír el programa para saberlo. Un programa que desde que nació hace ya 8 temporadas (en septiembre encaramos la novena. ¿O es la décima Jason? Nunca me acordaré, menos mal que te tengo a ti, Jason querido (otra dedicatoria merecida, hoy estamos ñoñetes), para este tipo de cosas.

Ya veis, vacaciones. Pero nos vamos a lo grande. Y por supuesto nuestras secciones fijas. No puede faltar (y seguiremos tras las vacaciones ya que hasta el final no lo vamos a dejar) “Si queríais censurar a S.A toma dos tazas", donde estamos desgranado su discografía completa en vinilo. Ya queda poquito. Y también nuestros queridos corresponsales latinos. Esta semana toca “El rincón del Corral del Lechón Atómico”, con nuestro querido puertorriqueño contándonos cosas del 70.000 toneladas del metal, de Ricardo Iorio, de Maloon, de Fedra (banda colombiana de chicas muy interesantes) de… ¡Que no! Que no te voy a decir todo, que nos escuches. Que esta semana es especial. Como especial es esta nueva dedicatoria, para Caroline Darklover, nuestra corresponsal argentina que pasa malos momentos por la enfermedad de su papá. Abrazos de tu familia española de Mariskalrock. Carol querida, un aguante desde España.

Y, por supuesto, música. Elegida con mimo. Para empezar caña burra desde Sabadell: Cendra, con '666 bastards', que se lo hacen en catalán (ésta dedicada a Muniesa, que aunque asturiano de origen, sé bien lo que quiere a esas tierras). Seguimos con un adelanto de 3 temas calentito, calentito, con Eternity desde Zaragoza. Y rematamos con dos guitarristas: Susengo, que nos trae 'Mundo en Llamas' desde Las Palmas de Gran Canarias y el sorprendente Karlos Abril, guitarrista leonés afincado en Barna, que nos ha hecho llegar 'Guitar Nightmares'.

Esto es lo que tenemos para despedir la temporada. La última dedicatoria para cada una de vosotras y cada uno de vosotros que cada semana habéis dejado que todo mi amor caiga sobre vosotros y que todo vuestro amor caiga sobre mí; y para cada compañera y compañero de Mariskalrock con los que estoy orgulloso de pelear por este veneno llamado rock 'n' roll. Volveremos en Septiembre: no es una amenaza, es una promesa.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll! 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Joder hasta Septiembre sin ROCKZINANTE.La verdad que por lo menos tenemos los podcast para disfrutar de ellos amenizando esta larga espera.Muy interesantes noticias y músicos veteranos en este ultimo espacio como se puede ver por aquí y más aún con ese metal latino del que siempre es un placer disfrutar de sus bandas a la vez que las vas descubriendo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *