CRÍTICA DE BONI: INCANDESCENTE

16 julio, 2015 10:35 am Publicado por  1 Comentario

INTBONIWarner Music
7,5/10

Poco han tardado las tres cabezas visibles de Barricada en volver al ojo público. Primero El Drogas, luego Alfredo con Miss Octubre, y ahora le toca el turno a Boni, que ha decidido retomar su carrera en solitario dedicándole ahora cuerpo y alma como proyecto principal.

No ha reparado en gastos: este ‘Incandescente’ viene completo. Álbum doble separado en eléctrico y acústico para sumar un total de 19 canciones, donde hay un poco de todo, tanto a nivel de variedad como de calidad.

"Pruébame" abre el primer CD con las guitarras enchufadas, resultando un tema sobre raíles, con ritmo y estribillo. Muy Barri es el tema que da nombre a la placa, y es que "Incandescente" lleva cadencia pesada, con punteo sobre estribillo y letra cuidada.

"Explosivo" suena a gloria, rápida y pringosa. "Contigo un secreto" está cerca de ser lo mejor del trabajo, de tal forma que de repente te crees que es su grupo madre, el que le hizo enorme. Piensas que ha vuelto con Boni y El Drogas intercambiando las voces. No, es sólo nuestro protagonista, pero en serio, que tienes que escucharlo dos veces para cerciorarte. "Lluvia torrencial", por su parte,  comienza cual medio tiempo para acelerar y quedar coreable, chula.

Fuera la electricidad para presentar el segundo redondo, que inicia con "Desde arriba" y sus frases en euskera, un bajo delicioso dibujando por detrás y ciertos arreglos orquestales. Muy certera. "El brillo del raíl" suena a desazón de tarde de septiembre en el parque, con el sol cayendo a deshoras. Me encanta "Calle real", con eléctricas sin distorsión y un zapateo de la batería pulcro.

"Sua" está completamente cantada en euskera, y apenas cuenta con las acústicas y algún golpe de coros y arreglos, que enlaza casi hasta en ritmo con "Infierno", que es más movida y donde nos dice que sin caretas nos veremos mejor.

El final te encoje el estómago gastando nostalgia y recuerdos con una revisión a piano del "Cierra los ojos" de Barricada. Boni asalta el negocio con ganas, trabajo e ideas consecuentes. ¡Pon esa música de nuevo!

Javier Pérez

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Algo totalmente diferente a su banda madre y del que me alegro que éste buen rockero como es BONI publique después de la separación de BARRICADA este segundo álbum con muy buenos músicos en su seno como por ejemplo el gran JUAN CARLOS AIZPUZ de KOMA.Un detalle que dicha pagina nos haya brindao estos temas de este trabajo con portada de puta madre para poder disfrutarlos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *