MUNDAKA FESTIVAL: MÚSICA, SURF Y GASTRONOMÍA

20 julio, 2015 11:55 am Publicado por  1 Comentario

intmundakaLa localidad vizcaína de Mundaka es de sobra conocida entre los aficionados al surf por su característica ola de izquierda, una de las mejores del mundo según los expertos. A partir de ahora, el marco incomparable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai añadirá una nueva cita de proyección internacional el 30 y 31 de julio y el 1 de agosto con la celebración del Mundaka Festival, un evento multidisciplinar que trata de conjugar lo más relevante de la escena vasca con estrellas foráneas del calibre de The Sonics, Echo & The Bunnymen o Anti-Flag.

De esta forma, en el apartado musical se distinguen dos vertientes, la dedicada a la cultura vasca, con Belako y We Are Standard a la cabeza, dos auténticos nombres de prestigio que han traspasado en multitud de ocasiones las fronteras locales con gran éxito de crítica y público. De hecho, Belako ganaron el pasado mayo el Premio al Mejor Artista Emergente en los Premios de la Música Independiente.

En el apartado internacional, por otra parte, encabezan el cartel el jueves los punkis estadounidenses Anti-Flag, que nunca han ocultado su activismo político, al tiempo que aprovecharán para presentar su reciente último largo ‘American Spring’. El sábado estarán asimismo las leyendas del post punk británico Echo & The Bunnymen, combo liderado por el incombustible Ian McCulloch, que recreará clásicos absolutos como “Killing Moon” o “Bring On The Dancing Horses”.

Otras figuras imprescindibles del plantel son los míticos garajeros The Sonics, surgidos a principios de los sesenta, o Loquillo, personaje incorruptible del panorama patrio que ha recuperado las esencias en su álbum ‘Código Rocker’ acompañado del grupo de rockabilly The Nu Niles. Los getxotarras Dead Bronco, los blueseros Travellin’ Brothers o los bermeanos Sinnerdolls son otras de las propuestas interesantes del festival.

Más que música

Al margen de la atractiva oferta musical, la gastronomía es otro de los pilares del evento con una zona de venta, exposición y degustación de producto vasco, así como showcases y talleres gastronómicos con cocineros de renombre. Y la naturaleza se constituye en el tercer eje con actividades organizadas por el Mundaka Surf Taldea, que incluyen limpieza de costas, exhibiciones, talleres o proyecciones audiovisuales.

Más información:

http://www.mundakafestival.eus/
https://www.facebook.com/mundakafestival?fref=ts

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *