VOLVEREMOS A ESTAR EN GRANITOROCK

20 julio, 2015 3:00 pm Publicado por  6 Comentarios

Festival GranitoRock 2015. Saratoga, Sacramento, Synlakross, Kill Them With A Toaster, Cotard, Ghost And MeCon esta son XV ediciones ya las que alcanza el festival gratuito de Collado Villalba (Madrid). Tres alcaldes distintos han visto desfilar este evento y todos ellos han defendido su valor para la ciudad, pues atrae hasta la llamada “capital de la sierra” a visitantes de todo Madrid y de muchas otras provincias.

Este año la cita es el sábado 25 de julio, y encabeza el cartel Saratoga en su gira de regreso, con una formación inédita hasta ahora: Niko del Hierro (bajo), Jerónimo Ramiro (guitarra), Tete Novoa (voz) y Dani Pérez (batería). Jero es, con diferencia, el músico que más veces ha actuado en el festival, así que vuelve a Villalba todo un clásico del Granito; una de esas actuaciones la hizo con la primera formación de Santelmo, y precisamente el que fuera su cantante, Manu Escudero, lidera el otro grupo invitado a esta edición del festi: Sacramento. Con su debut ‘A sangre y fuego’ los cordobeses se han convertido en una de las más firmes promesas del heavy metal ibérico, y España ha descubierto a un nuevo héroe de la guitarra: Adrián Phoenix.

Les acompañan en el cartel los grupos ganadores del Certamen de Música Joven, cuyo premio es, precisamente, actuar en la Plaza de los Belgas junto a bandas ya consagradas. En la categoría Heavy Metal los vencedores han sido: los valencianos Synlakross,que parten del death melódico con una sorprendente cantante femenina alternando guturales y melodía; y los madrileños Kill Them With A Toaster, post-hardcore rayando con el metalcore. En Rock ganó Cotard, formación de hard-rock capitalina con pegada metalera con otra valquiria al frente reivindicando el papel de la mujer en nuestra música. Y por Villalba salieron triunfadores Ghost and Me, otra banda de post-hardcore.

Un año más, nuestros medios no faltarán a la cita, y presentará el festival, como siempre, Juan Destroyer. Recuperamos para la causa, además, a MartametallicA. Llevan una caja llena de regalos para lanzar entre los asistentes.

Nos vemos en Villalba, donde además las temperaturas siempre son más fresquitas que en la gran ciudad.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Estoy deseando que esta gran banda como son SACRAMENTO publiquen volao su nueva placa ya que el anterior A SANGRE Y FUEGO es un gran álbum y un placer tenerlo en mi estantería.Si en agosto del año pasado pude disfrutar en vivo de SACRAMENTO en el BARCIAL METAL FEST para este año veré de nuevo a ESCUDERO con el regreso de unos mitos del rock andaluz como son AGO.Muy buen carte para su decima quinta edición del GRANITO ROCK!!!

  • x.x.x. dice:

    COMO NO IBAS A DECIR LO DEL BARCIAL....TE REPITES MAS QUE EL ECO............ECO......ECO.
    CHAO PRINGAO!!!!

  • Nightfire dice:

    Bueno. Pues un año más estaré en Granito Rock
    Espero encontrarme un buen espectáculo y disfrutar de los conciertos de todos los conciertos.

    Nos vemos en la fiesta después del show

  • Juandie dice:

    El PRINGAO (xxlll) no irá a ninguno este año!!!

  • x.x.x. dice:

    NO , POR QUE YO SI CURRO Y NO TENGO TIEMPO , PERO HE IDO A MAS CONCIERTOS QUE A LOS QUE TU IRÁS EN TU PENOSA VIDA , PRINGADILLO!!!SI SI NO SALES DE LA JUANDICUEVA , DONDE VAS A IR TU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *