CRÍTICA DE RATONES KOLORAOS: 'RATONROL'

22 julio, 2015 10:30 am Publicado por  4 Comentarios

intratonesRock CD
7/10

Sin artificios, directos al grano y poniendo una música bien ejecutada pero exenta de grandes florituras. Todo ello al servicio de unas letras divertidas, bien conjugadas, hervidas con mala uva y tan cargadas de malvada baba que la acidez que producen los madrileños en ésta, su nueva obra, es regurgitante… Muy placentero.

“Tontos perdíos” se encarga de la apertura, muy punki y desenfadada. “Ke te follen” arranca a ritmo de sampler y guitarra pesada con el bajo marcando para recordarme a los Distorsión más cafres en cuanto se lían a corretear.“Jolideis Güidaut yu” son casi cinco minutos de coña brutal que repasa unas vacaciones veraniegas de manual.

“No toli, no” vuelve a desmarcarse por terrenos punk e incluso rozando el metal en algunas guitarras. La más redonda del álbum sin duda. Ese estribillo demencial marca de la casa es para quitarse el sombrero.

Encarando los últimos coletazos llega “Vuela”, un tema muy rock a ratos camino del medio tiempo, y “Hernia Fiskal”, devolviendo la velocidad y el ajetreo en una crítica voraz del capitalismo y sus consecuencias nefastas en un país donde casi nada se respeta ya.

Muy necesarioa para el panorama actual esta última placa de los Ratones. Sobresalto en toda regla y sacudida general a lo que nos rodea, con humor y saber estar. Aboguemos por una gira que les lleve por todos los escondites de la geografía y que repartan de lo suyo, que es justo y necesario.

Javier Pérez

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Menos mal que han vuelto esa caña y mala leche con letras ironicas por parte de los RATONES KOLORAOS que ya se les echaba de menos.La portada esta genial en su estilo!!!

  • luisa dice:

    ole ole me alegran el corazon estos tios,son diferentes,me los pongo todas las mañanas pa currar ,me voy a pillar el heavy ahora mismo porque fijo que sale algo,jajaja,saludos y,gracias por sacarme una sonrisa seguir asi

  • luisa dice:

    hooola...!!! estoy deacuerdo juandie...al 100%...!!!,que bueno...!

  • amoelrock dice:

    los vi en el hebe y vaya flipe, ahora tocan el 11marzo2016 en la mala(aluche) , no me los pierdo...iiiiiiijaaaaa!!bss y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *