CRÍTICA DE MANUEL HERRERO: BUSCANDO PALABRAS

23 julio, 2015 1:06 pm Publicado por  1 Comentario

Manuel-Herrero-Buscando-PalabrasRockCD Records
7/10

Manuel Herrero lleva toda la vida escuchando música, algo que en su familia siempre ha estado presente de forma tradicional y luego ha desarrollado tanto en su formación como en su tiempo libre. Todo un proceso vital que se ha materializado en un trabajo concreto y determinado, un álbum que a través de 10 canciones nos trae un bagaje musical en el que no faltan influencias diversas: desde los últimos Beatles de los setenta al Marc Parrot de los primeros años noventa, pasando por los Secretos más ochenteros. Todo tipo de reminiscencias es lo que nos vamos a encontrar a lo largo de los 41 minutos de rock ligero y sencillo de escuchar que conforman éste disco.

Atendiendo a las letras, nos encontramos canciones cargadas de poética ya desde un potente primer tema llamado “Buscando Palabras”. Quizá resulta el mejor del compacto, y en él, a base de certeros golpes de piano y punteos, nos habla de la eterna búsqueda, aquella que es común al artista, al enamorado, al nostálgico y a todo aquel con capacidad y deseo de comunicarse.

Sucesivamente se van desarrollando otros cortes muy movidos y llenos de ritmo como “Noches llenas de sueños” o “Bar de madrugada”. No falta un toque melancólico en el que el amor es protagonista, el cual nos encontramos en “Cuando pienso en ti”; ni tampoco los cambios de ritmo, que podemos apreciar tanto en “Algún lugar” como en la canción que pone el broche de oro al disco, “Escribí a la libertad”.

Un álbum muy recomendable para quien busque un rock accesible y entretenido, sin estridencias pero a la vez muy bailable.

José Carlos Pedrouzo