TARJA TURUNEN - JOLLY JOKER - MONÓXIDO

28 julio, 2015 11:05 am Publicado por  1 Comentario

Bolsa de noticias con el giro hacia la música clásica de la cantante finlandesa, el cambio de guitarrista del combo valenciano de hard rock y el éxito en YouTube de los máximos exponentes del "rock agropercuario". 

TARJA TURUNEN LANZARÁ UN DISCO CLÁSICO DE AVE MARÍAS

tarjaavemaria

Portada de 'Ave Maria - En Plein Air'

Siempre ha exhibido su pasión por la música clásica, pero la prolífica vocalista finlandesa ha dado un nuevo paso de gigante hacia esa dirección y ha confirmado para el 11 de septiembre el lanzamiento de su primer trabajo clásico en solitario, cuyo título será ‘Ave Maria – En Plein Air’.

La temática del álbum parece distanciarse considerablemente de las que Tarja Turunen ha venido defendiendo tanto en su etapa con Nightwish como en su presente carrera en solitario, pues constará de doce canciones “Ave María” compuestas por diversos compositores, entre los que se encuentran Johann Sebastian Bach, Charles Gounod, Paolo Tosti, David Poper o Astor Piazzolla. El trabajo lo cierra una composición de la propia cantante finesa. Ave María es una oración tradicional dedicada a la Virgen María, a quien se pide su intervención, y se estima que se ha musicalizado en más de 4.000 canciones.

El disco ha sido grabado en la Iglesia Lakeuden Risti de Seinäjoki, en Finlandia, un edificio emblemático en el patrimonio arquitectónico finlandés cuyo arquitecto fue Alvar Aalto. En un emplazamiento así, tanto la voz como el órgano, el violonchelo y el arpa que la acompañan adquieren los matices que la artista ha buscado. Los formatos con los que el álbum verá la luz son Limited Super Audio CD, vinilo y descarga digital.

JOLLY JOKER ANUNCIA CAMBIOS EN EL PUESTO DE GUITARRISTA

rafa-rocket

Rafa Rocket, nuevo hacha de Jolly Joker

La irreverente y desparpajada banda levantina de hard rock ha puesto en conocimiento de todos sus seguidores la marcha de su guitarrista Eddie, en cuyo lugar entra a formar parte de la banda Rafa Rocket. Lo ha hecho mediante el comunicado que reproducimos a continuación:

“Este presente mes de julio, Eddie, guitarra rítmica y pieza salvaje y exclusiva de Jolly Joker, ha tenido que abandonar las filas de la banda por motivos personales.

Lazy, Yannick, Luke y Kickstarts no podemos sino agradecerles los grandes momentos vividos durante todos estos años como miembro de la banda y, sobre todo, como amigo desde hace mucho tiempo, esperando que siga colaborando como un miembro oculto en la retaguardia del escuadrón Jolly Joker!!!!!

Tras la marcha de Eddie, Jolly Joker presenta al nuevo miembro de la banda, ya a bordo y a manos de la guitarra rítmica: RAFA ROCKET!!! Seguramente bien conocido por muchos, por ser miembro de las bandas Shame City y Babylon Rockets.

Bienvenido!!!!”

De este modo, sigue en marcha una de las bandas más prometedoras del género, que este año han cosechado un gran éxito con su último álbum ‘Here Come The Jokers!!’.

MONÓXIDO LOGRA MÁS DE 200.000 VISITAS EN YOUTUBE

El hilarante grupo vallisoletano ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 215.000 visitas en el popular sitio de vídeos. Su último clip correspondía a la canción “Te pones baboso”, y sobran comentarios sobre su naturaleza. Tanto es así que uno de los portales porno de referencia en España, Orgasmatrix.com, lo ha publicado.

Monóxido ya han anunciado cuáles serán sus próximos videoclips. En primer lugar, publicarán versiones nuevas y más enérgicas de “Olegario” y “Necrofilia”. Además, pronto verán la luz canciones de nuevo cuño como “Cómo me mola tu madre en chándal”, “Creo en Ros” y “La solución está en el corral”.

La banda ha decidido postergar la preparación a fondo de su próximo disco de estudio para dedicar el verano a una gira que tendrá las siguientes paradas:

7 de agosto - Villalba de los Alcores (Valladolid)
8 de agosto - Montemayor de Pililla (Valladolid)
22 de agosto - Los Santos (Salamanca) + Obús
23 de agosto - Aste Nagusia de Bilbao
28 de agosto - Summer End Festival (Simancas, Valladolid)
3 de septiembre - Fiestas de Medina del Campo (Valladolid)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Un proyecto raro el que se va a marca TARJA pero bueno si a ella le van estos rollazos allá ella.Que mejor marco que el BARCIA METAL FEST de este sábado 1 de agosto para disfrutar en directo de RAFA ROCKET junto a esos hardrockeros JOLLY JOKER.Mucha suerte igualmente a EDDIE en su futuro musical ya que era parte importante de los JOKERS.Vi hace unas semanas dicho videoclip de estos MONOXIDO y la verdad que me parece lo mas PATETICO que he visto últimamente de un grupo de rock aunque la canción esta bastante bien!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *