MÄGO DE OZ GRABANDO: DETALLES Y FOTO EN EXCLUSIVA

29 julio, 2015 4:09 pm Publicado por  35 Comentarios
Txus-de-Mago-de-Oz

Txus Di Fellatio en el estudio regrabando 'Finisterra'

La banda encabezada por Txus Di Fellatio está de vuelta en los Estudios Cube de la ciudad de Madrid trabajando a fondo en la esperada regrabación de su imprescindible ‘Finisterra’, para muchos el álbum que los catapultó hasta la cúspide de la escena del metal en castellano, en la que quince años después continúan pese a los sustanciales cambios de formación sufridos desde entonces.

Con el vocalista Zeta ya perfectamente asentado el Mägo de Oz, el grupo continuará las sesiones de grabación hasta septiembre, y lo hará rodeándose de numerosos colaboradores de primera línea tanto a escala nacional como internacional en lo que se augura una suerte de álbum al más puro estilo Avantasia en la lengua de Cervantes. Serán más de quince los invitados, entre los que se encontrará nuevamente la prestigiosa cantante de ópera Pilar Jurado, quien ya aportó su caudaloso torrente vocal en la última obra de la banda, ‘Ilussia’, la cual siguen presentando en directo.

La salida de esta reinvención de ‘Finisterra’ está prevista para el próximo 10 de noviembre. Hasta entonces quedan aún muchas incógnitas por desvelar, entre ellas la identidad de la mayoría de los músicos invitados y si alguno de los que aportaron su granito de arena en el recopilatorio ‘Celtic Land’ repetirá.

Recordamos el tracklist de ‘Finisterra’, el álbum que en el año 2000 revolucionó para siempre la historia musical de Mägo de Oz:

CD 1

1.            «Prólogo» (Intro)            2:00
2.            «Satania»           8:15
3.            «La cruz de Santiago»   5:20
4.            «La danza del fuego»    5:14
5.            «Hasta que el cuerpo aguante»               4:33
6.            «El señor de los gramillos»         5:00
7.            «Polla dura no cree en Dios»     4:31
8.            «Maite Zaitut» (Cover: Gwendal - Deu tu Ganeme)       3:21
9.            «Duerme... (Canción de cuna)» (Cover: Popular/Simon & Garfunkel - Scarborough fair
4:30
10.          «Es hora de marchar» (Cover: Rainbow - Rainbow eyes)             5:04

CD 2

1.            «Fiesta pagana»              4:57
2.            «El que quiera entender que entienda»              7:30
3.            «Los renglones torcidos de Dios»            6:33
4.            «La dama del amanecer (Kelpie)» (Cover: Jethro Tull - Kelpie)  4:51
5.            «Tres tristes tigres»       2:44
6.            «A Costa da Morte»      3:35
7.            «La Santa Compaña»     5:35
8.            «Conxuro (da queimada)»         3:46
9.            «Astaroth»        6:32
10.          «Finisterra»       15:17

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

35 comentarios

  • Amador dice:

    ¡Pero no lo toques, Txús...! ¿Por qué tocas?

  • David dice:

    Hasta que escuche el disco no quiero hablar mucho, sólo decir que no soy partidario de las regrabaciones sobretodo de un discazo como el que fue Finisterra. Si algo está bien, ¿Para que tocarlo?.

  • manuel medina dice:

    Espero que las mejores canciones del disco las cante zeta y patricia como la danza del fuego,hasta que el cuerpo aguante,es hora de marchar, fiesta pagana,el que quiera entender que entienda,los reglones torcidos de dios y tres tristes tigres y ya las demás los invitados

  • Leo Amsti dice:

    Sólo habrá que esperar a ver los resultados. Confío en que será una obra de arte adaptada a los nuevos tiempos, cosa que no está nada mal si se conserva la calidad del álbum que ya posee.
    Voto de confianza para los Mägo... Noviembre se hace largo.

  • Fisterrero dice:

    ES EL FIN DEL CAMINO....

  • gibran dice:

    zeta la va a cagar por que nadie va querer algo que se escuchaba bien con jose andrea que ahora lo cante alguien que no le llega ni a los talones la va a cagar

  • Adrian Ponce dice:

    He sido fan de mago desde aproximadamente 11 años y he ido a la misma cantidad de directos. Como fan, debo de reconocer que mucho material que se ha producido ha influido en mi vida de una amplia forma: soy poeta, no soy materialista, acepto a las personas por su forma de ser, creo en el hacer el bien en vida y no esperar el "paraiso" o el "infierno"...
    Sin embargo, he de aceptar que, desde tiempo antes de la salida de José que la musica ha decaido en un obvio sentido. Se maneja el estandarte de querer producir lo más rápido posible sin trabajar mucho en calidad; claro ejemplo: Celtic Land, en el que se utilizó los mismos acordes para todas las canciones pero con la variación de una nueva voz o un nuevo idioma...
    Mago de Oz tiene que aprender a no regrabar las obras de arte que ya se tenían... Es mejor hacer nuevas obras de arte. ¡Ilussia es un discazo!, HPB estuvo bueno, pero Celtic Land es un fraude. Espero se tomen la molestia de reinventar Finisterra en algo que lo supere, y no simplemente en algo que les pueda generar mas ingresos...
    Stay Oz.

  • Alvaro dice:

    ¿Cuantos conciertos a echo MÄgo de oz en esta gira por España y en la anterior? Me da mucha pena lo que le ha pasado a esta banda, podrían hacer una gira perfectamente por el país en recintos más pequeños como hacen todos los demás pero no lo hacen por orgullo

  • Mauricio dice:

    Que emocioooooon!

  • Neo dice:

    ...Blasfemia!!!!...Como se le ocurre a al di fellatio regrabar esta obra maestra, está perfecta tal y como está...

  • Jair CE dice:

    Espero que el disco sea bueno :/ ya que el original tal cual es, es perfecto y espero que en esta ocasión aún para una colaboración aparezca José andrea ya que fue el vocalista de ese disco y ya que no se le tomó en cuenta a el para la piltfafa de disco de celtic land.

    Mexico

  • Miguel dice:

    Esto de Finisterra Ópera Rock me parece muy bien pero me hago una pregunta, ¿donde esta la gira de Ilussia por España que tanto anunciaron durante la promoción del disco halla por octubre de 2014?
    El disco esta cerca de cumplir un año y los mago llevan 2 conciertos en suelo español y dos más que hay anunciados en la web. Esto me parece bastante extraño. (Al margen de la gira por latinoamérica)
    O van a llevar a cabo la gira en invierno cosa que dudo por que estarán promocionando Finisterra o la dejan para el año que viene, cosa bastante absurda o nose.
    En mi opinion, no deberían haber anunaciado una gran gira por España, cuando hoy en día es practicamente imposible al nivel de giras anteriores. Deberían girar por salas más pequeñas para llegar a la mayoría de fans que estamos repartidos por toda la peninsula como es mi caso que estoy en Euskadi.

  • JACKCINTO dice:

    Me parece una falta total de respeto hacia el antiguo cantante de la banda re-grabar un disco con el nuevo cantante. ¿Que será lo próximo, re-grabar todos y cada uno de los discos de la banda con el nuevo cantante para borrar la huella de José Andrea? Infantil y patetico. Creo que Zeta lo hace bastante bien pero debería tener su propia historia en el grupo, no reescribirla.

  • Ángel dice:

    Otra vez a grabar... puff. Yo creo que deberian dejar de grabar tanto y ponerse a hacer giras en condiciones por toda España como antaño. Que ya estamos cansados de tanta y tantan y tanta grabación.
    Que se dediquen a esprimir en directo bien el disco de Ilussia que ha sido de lo mejorcito que han hecho ultimamente y no encerrase en el estudio de grabación otra vez.

  • Amador dice:

    Se están cargando su propia leyenda. Txús ya dijo hace tiempo que le parecía fatal lo de que Barón Rojo giraran sin Sherpa y Hermes, y ahora va él y hace lo mismo. Es un grupo que solo soportan en Latinoamérica y gente sin cultura musical rockera, porque aquí nadie se los puede tomar ya en serio.

    Deseando escuchar lo nuevo de Jose Andrëa y Uróboros, que con la incorporación de José Rubio (ex WarCry, Nova Era...) promete mucho más.

  • Ruben dice:

    Que forma de perder el tiempo....

  • Sir Leinad dice:

    no sean cagadiscos, de que se preocupan? lo mejor ya esta hecho, ya esta grabado, disfrútenlo, lo que hagan después con el ya es lo de menos....

    estará interesante, algo que esperar al fin...

  • Rodrigo Zamorano dice:

    Yo considero que mägo de oz es una gran banda y la reedición de este gran álbum sera genial . La razon es obvia Javier "z" Dominguez es un gran cantante en el ácido Tour tuvimos el gran placer de escuchar Jesús de chamberi "z" nos dejo la boca abierta considero que este sera una muy buena reedición finisterra opera rock esperandolo con ansias

  • Anthony dice:

    Esperando... habrá que escuchar para calificar jeje, aunque me parece genial que re graben el disco con la voz de Zeta y artistas invitados. Bueno Txus siempre me sorprende

  • Adrian S. dice:

    Hay una cuestión que es prácticamente inapelable: Mago de Oz agotó su creatividad hace mucho tiempo. Aunque para mí llegaron a lo más alto con "Gaia", mucha gente cree que fue con el disco siguiente que tocaron techo, y que con "Gaia III" literalmente se difuminaron. La marcha de José y la llegada de Zeta precipitó la banda al abismo. Se puede torcer la realidad lo que se quiera, manipular datos, autoengañarse... pero la realidad se destuerce con bastante facilidad, y lo único cierto es que Mago de Oz camina por el único camino que puede caminar, porque así son los designios de Txus. Mago de Oz nunca fue una banda con un talento destacable; en cualquier caso, proponían unas letras y un mensaje impactante (aunque mucho fuese en plan galería y Txus no creyese muchas veces en lo que escribía), acompañados por un estilo musical que vino a cubrir un hueco alarmantemente vacío a finales de los 90 y principios de los 2000 en el rock español. Pero hay quienes saben encajar el éxito, medir sus limitaciones, y hay quien se cree que están tocados por las musas de forma perenne y que tienen el mismo talento que Dream Theater o Iron Maiden. Txus eligió la segunda opción, sin asumir que los músicos de Mago de Oz no tienen el talento musical requerido para según qué piezas (la diferencia del sonido en estudio y en vivo es terrible, y siempre lo ha sido), como tampoco Txus acepta que su capacidad creativa es buena... Poco ha hecho Txus sin cortapegar o usar estructuras ya escritas por otras bandas, y todo esto sin contar la cantidad de covers que esta banda ha sido capaz de hacer para rellenar hueco en sus discos. Esto supuso que ya "Gaia II" pecaba de una ambición musical tremenda, lo cual explotó con "Gaia III". Y para cuando la caída fue evidente para todos, lo cual conllevó cambios en la formación, Txus decide que quizá no son Dream Theater ni Iron Maiden, y que tiene que recuperar el estilo de antaño... y va y se limita a repetir estructuras infantiles tanto de letras como de música, ofreciendo dos discos simplones, con algunos temas efectivos, pero que en el global no están a la altura de su obra anterior... También es cierto que es lo mejor que pueden grabar a día de hoy. Retomar y regrabar "Finisterra" evidencia dos cosas: la primera, que ya no saben qué hacer para que lo nuevo no suene por enésima vez a viejo y agotado, y la segunda, que necesitan dar un golpe de efecto y recuperar en lo posible su status tras el fracaso de sus discos más recientes, sobre todo de ese recopilatorio que fue un tremendo fracaso comercial (era visto), "Celtic Land". En España ya no engañan más que a un puñado, en Suramérica todavía mantienen cierta legión de fieles, pero en Europa siguen siendo grandes desconocidos, y en EEUU siguen tocando para fans latinoamericanos. Regrabar "Finesterra" puede ser un buen revulsivo... pero ojo... es peligroso. "Finisterra" es posiblemente el trabajo más redondo de Mago de Oz, con una producción impecable, un puñado de canciones muy efectivas (aunque quizá sobren 3 ó 4), y además está la leyenda de ser el disco que les culminó en la fama y les asentó en la poltrona del éxito. José estaba inconmensurable, intratable en ese disco... y la musicalidad que consiguieron plasmar ahí, la magia del momento, eso es irrepetible; hasta pasas por alto que Txus toca fatal (bueno... salvo el inicio cuando eres consciente de que ese doble bombo en "Satania" lo ha hecho otra persona). El proyecto actual, además, peca de ambicioso, y puede ser otro brutal fiasco. Ahora bien... Txus no es del todo un ingenuo: sabe que sus fans más acérrimos se vuelven locos por la época más fructífera de la banda... y eso es lo que les va a dar... porque a Mago sólo le queda vivir del pasado... por mucho que los magodeozeros se autoengañen, y por mucho que los medios que les sustentan escriban ríos de caracteres ensalzándoles.

  • rene dice:

    Yo me pregunto si quieres regrabar finisterra esta bien, pero regrabalo con la banda actual, no con 20 invitados, entonces ya estamos hablando de un celtid land 2, tanto miedo tiene txus a cagarla, que se quiere rodear de otros cantantes que den los tonos orininales de el disco original, que se dje de invitados y tenga huevos y solo cante zeta el disco completo, como lo hizo jose andrea, si tanto presume que es mejor zeta que lo grabe solo zeta,... y se deje de hacer otro celtd land 2....

  • Josetxu Letón dice:

    Pues igual dentro de dos años regraban "La Leyenda de la Mancha" por su 20 aniversario, que es el disco que REALMENTE les puso en la Pole Position...

  • Ángel dice:

    Madre mia Andrian S. vaya retalia nos has dado. Se nota tu odio hacia mago de oz.
    Solo tienes que hacer una cosa muy simple ni escucharlos, ni seguirlos... No hace falta un comentario de 4000 lineas para desprestigiar a mago.

  • Adrian S. dice:

    Ángel, si de todo lo que has leído en mi escrito anterior sólo te quedas con que odio a Mago de Oz... entonces, aparte de otras consideraciones, entras en el perfecto perfil de magodeozero sin criterio.

    Ahora bien... si tienes los arrestos para reflexionar sobre lo que has leído, al margen de que seguro habrá cosas en las que no estemos de acuerdo... verás claramente lo que era Mago de Oz en 2000, incluso en 2004, y la patética imagen que dan hoy.

  • Juandie dice:

    La verdad que donde se ponga el FINISTERRA de toda la vida que se quite lo bailao aunque tampoco tiene que estar mal dicha regrabacion con los invitaos que colaboraran en dicho album.Veremos a ver que como le sale el experimento a los MAGO DE OZ de hoy en dia!!!

  • Axl Rose hates Juandie dice:

    Juandie, es entrar en cada noticia y verte comentar tonterías... por qué no sales un rato a la calle a que te de el aire? muchos lectores de esta página lo agradecerían.

    Axl

  • @juan13navarro dice:

    Hola, muy buenas tardes.

    Salvo ciertos aspectos, coincido con Adrián S. Mägp de Oz lo ha sido todo para mí, musical y personalmente, pero con el adiós de Jose y la llegada de Z, que no es malo del todo pero está a años luz, se ha evidenciado una caída que se veía adivinando. Jesús de Chamberí, La leyenda de la Mancha y Finisterra son extraordinarias, Gaia está bien y ya con Gaia II se aprecia un cambio de identidad, un giro que no me termina de convencer. Y a partir de entonces, decadencia. Gaia III es una castaña, los recopilatorios son una forma de vender discos y sacar un dinero, Hechizo pócimas y brujerías me parece una birria... Ilussia no está mal, pero no se puede comparar al antiguo Mägo. No sé qué pasaría con el tema Jose, pero para mí Txus se ha cargado una magnífica banda, pues ha renunciado a su estilo y se ha vendido, en parte por el ego del susodicho.

    Mägo de Oz no morirá, pero es de ingenio creer que el grupo es el mismo hoy que hace 15 años.

    Saludos.

  • x x x dice:

    álbum es con acento Juandi , menudo catedrático esás echo .....jajajajaja . Das pena.

  • alfredo salvatierra dice:

    lamentable lo de txus , aquí el claro ejemplo de falta de ideas la fama hace mella , txus lleva diciendo en esta web que no viviría de la fiesta pagana y del pasado es la primero que hace , creo que se le fue la olla , invitados para que sea un finisterra 2.0 joder , se les esta cayendo la minita de oro y lo saben , zeta por mucho que lo defendéis no esta a la altura no se compara o se quiere de regreso a jose , pero si un frontman a nivel , que les paso a los mago se fueron desde el gaia 2 es vender y vender sin calidad lo de ilusia es lo mas calcao copia y pega las mismas bases rítmicas y melódicas ,deberían cerrar el ciclo y dejarlo no exprimir el nombre , no vengáis a decir que no os escuche o siga ni esos truños que esta banda se le a comprado muchos discos y gastado en conciertos algunos euros , como seguidor se puede opinar y exigir , juandie colega tus criterios son lamentables deja la tinta y el plumero un tiempo ....

  • Nando dice:

    Por qué no ponen un video real que salga tocando la batería en studio en vez de hacer tantas poses?

  • Anónimo dice:

    chicos voy de 5 a 8 conciertos de mago al año y este va a ser el primer año de 15 que o os vere que pasa no somos ya buenos los de aky siempre llevo gente nueva creo que soy un buen fan y teng todo lo relacionado con vosotros me gasto un dineral en viajes y entradas y colaboramos en todo lo posible lo de este año es un feo de caraculo que la palabra cabrones sale en finisterra parece tavu que pasa ?

  • Tarek dice:

    He sido y soy fan incondicional de Mago, he aguantado la marcha de Jose y demas tonterias del grupo, he visto como bajaban desde gaia la calidad y dejar de hacer un rock a algo demasiado comercial y musicalillo, y aun sabiendo esto he defendido a Mago hasta la muerte, pero ya no, lo siento pero no Finisterra no me la pueden tocar, hay cosas que no se deben tocar, y consintiendo esto solo me haces enterrar mas el odio creciente hacia una banda que me ha dado tanto y que ahora cada vez que me meto en su pagina con la esperanza de escuchar o de leer que van a volver a algo como la leyenda de la mancha, me decepcionan y hacen musiquilla mala. No puedo defenderos mas. Estais contaminados, sois peor que cuando dover paso a hacer musica disco. Como no volvais pronto perdeis a alguien que solo podra poner los primeros disco y que sueña con una antigua banda que no se lo creia tanto, volved aunque ya sea tarde.

  • Luis Vargas dice:

    Hola que tal, soy de Perú, Sigo a la banda desde hace mas de 12 años, es innegable que el trabajo actual de la banda no llega ni a los talones a las obras maestras que lograron hasta antes del Gaia II, incluso el Belfast lleno de covers tuvo un sello propio de la banda, lo que esta pasando es que Txus esta haciendo discos solo para sus fans quinceañeros en latinoamerica, (México) esos que se mojan por escuchar cualquier cosa relacionada a Mago, o ver bailecitos raros en los directos, Txus se atreve a hacer esto y hace oídos sordos a todo porque sabe que aun hay gente inculta musicalmente hablando que se conforma con un álbum poco elaborado y repetitivo, gente que tiene el pop como base "musical" y ¿nosotros que?, los que seguíamos fielmente a la banda, para criticar algo hay que conocerlo muy bien, y por eso creo que lo mejor seria no arruinar la leyenda que marco a la banda...pero es imposible, solo una explicación: Miedo, Dinero.
    Pdt: ¿Hay seguidores de Saurom aquí?...no me quiero adelantar pero están corriendo la misma suerte...QEPD el "Juglar metal"

  • mario alba mari dice:

    deseando escuchar finisterra tiene que ser espectacular ya lo fue hace 15 años mi hija alba os admira tiene una discapacidad psíquica del 88% y cuando os escucha se pone tremenda canta todos vuestros temas un abrazo si ve neis por nuestra tierra MALAGA intentaremos ir con ella para que os vea.Con vuestra música nos hacéis seguir luchando se os quiere

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *