CRÍTICA DE RUDYBLACK: MI LIBERTAD

13 agosto, 2015 12:20 pm Publicado por  1 Comentario

RUDYBLACK-MI-LIBERTADAutoeditado
7,5/10

Rudyblack es el alter ego de Rut Marcos, una leonesa con muchas tablas en la música, ya que, además de ser coach entre bambalinas del programa de televisión La Voz, ha trabajado durante años como compositora, intérprete y profesora de canto, disciplina en la que es licenciada. Su registro vocal abarca estilos dispares entre los que se encuentran la ópera, zarzuela, música dance, y cómo no; el rock. Y éste último es el que ha escogido para protagonizar su álbum debut, un proyecto personal en el que Rut se ha embarcado tras quince años como vocalista y directora en una orquesta.

Abre el disco “Aquí estoy”, tema muy cañero con un sonido que recuerda al rock más clásico y en el que destaca un virtuosismo vocal que nos acompañará en cada uno de los diez cortes del compacto. Instrumentación y groove de funk es lo que encontramos en canciones como “Déjate llevar” o "Quiéreme otra vez”, que no son más que excepciones al espíritu rockero con tintes de soul que predomina en el disco. Ese espíritu se hace patente en "Mi libertad", que da nombre al álbum y ocupa merecidamente un lugar privilegiado, destacando con sus riffs y cambios de ritmo.

Predomina en todo el plástico un sonido limpio y vitalista, así como letras cargadas de positividad y optimismo. El sentimiento se vuelve melancolía en cortes como el final del álbum, “Como quisiera”, cuya temática es el desamor, situación que a veces se torna inevitable y así lo transmite Rudyblack.

Se trata, en definitiva, de un trabajo variado en el que predomina claramente el rock, y cuyo eje es una potente voz que podríamos definir en dos palabras: calidad y versatilidad.

JOSÉ CARLOS PEDROUZO

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizas en este album RUDY abarque varias influencias dentro de su musica pero estoy seguro y mas despues de leerlo de que será un buen album para ser el primero de esta vocalista y su banda.Mucha suerte en su futuro musical!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *