ENTREVISTA A RATONES KOLORAOS: “PRETENDEMOS SALIR EN LAS TAPAS DE LOS YOGURES”

14 agosto, 2015 10:30 am Publicado por  2 Comentarios

La mala baba, el desparpajo, la acidez y las ganas de molestar siguen intactas en los madrileños. Ratones Koloraos vuelven a la palestra lanza en mano con su nuevo álbum, 'Ratonrol',  para llamar a las cosas por su nombre. Javier Pérez al aparato.

ratoneskoloraosintHa pasado mucho tiempo desde vuestro anterior trabajo discográfico. ¿Qué ha sido de Ratones Koloraos durante ese intervalo?

Hemos estado bajo tierra componiendo, como los mamíferos en el triásico, esperando a que se extinguieran los dinosaurios, y ahora, aunque hayan adquirido otro aspecto u otra forma, ya tenemos nuestra arma mortífera para defendernos, que son un montón de canciones nuevas (risas).

Me ha encantado la portada. ¿De donde sale la idea y quién la lleva a cabo?

La idea sale en una noche de ensayo, brindando con unas garimbas y riéndonos mucho en compañía de Nahum Katakraos, que es quien ha dibujado la portada. Le explicamos lo que queríamos, que era un poco el resumen del disco con nuestra visión ratonera de la vida, y él lo pilló al instante...

Seguís mezclando un poco de todo. ¿Dónde os encontráis más cómodos musicalmente hablando?

Buena pregunta. Precisamente nos encontramos cómodos en muchos estilos, y no entendemos por qué hay que limitarse a uno solo. Lo que oís es lo que nos sale, sin vallas a los lados.

¿Tenéis grupos de cabecera en los que coincidáis todos como influencia?

Sí claro, bastantes, no hay uno ni dos, son bastantes….

“Jolideis Güidaut yu” y “No toli, no” me resultan de lo más inspirado del LP. Habladme un poco de ellas.

“Jolideis” es una canción agradecida, que ironiza con los desastres personales de cada uno y los hace positivos. le encanta al publico ¿por qué será? (risas). “No toli, no” habla de la política del miedo; ¿habéis visto "V de Vendetta"?.

¿Notáis que con este disco vuestra historia da un paso al frente?

Sí, las sensaciones son ésas, pero vamos a seguir componiendo para confirmar un salto más que un paso al frente.

¿El tiempo os relaja? ¿O cuanto más mayores más ganas de decir las cosas a la cara? Veo mucha acidez en vuestra propuesta… y la veo necesaria.

No... El que se relaja es porque quiere. La edad creo que no tiene que ver, es más una cuestión de actitud, y la acidez le da un punto extra... ¡Como a la cerveza! (risas).

Y ahora, ¿a tocar todo lo que se pueda en lo que resta de verano? ¿Preparar gira de salas? ¿O mejor despacito y buena letra?

Estamos a todas, pero despacito y buena letra, que no nos pase lo de otros discos, que dimos con cada sanguijuela…

¿Qué pretendéis como banda en un futuro cercano?

Salir en las tapas de los yogures para a continuación ir directos al estrellato (risas).

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Bastante corta pero plácida entrevista a todos unos clasicos de nuestro rock como son los RATONES KOLORAOS con su nuevo plastico de por medio despues de tantos años sin editar discos y con una futura y prometedora gira hispana de por medio junto con otras anecdotas más.Un placer haber la leido!!!

  • kansadadepop dice:

    akabo de flipar con estos cracks,me busco lo ultimo ahora mismo ,gracias... peazo mariskal ahi.....!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *