¡REGALAMOS 10 PACKS DE VINILO EXCLUSIVO Y CAMISETA DE CHAPA DISCOS!

26 agosto, 2015 10:28 am Publicado por  8 Comentarios

¡Se acaba el tiempo! Y esta es una de esas oportunidades que no puedes perder: la de tener un sorprendente vinilo recopilatorio coleccionista con algunas de las pistas más destacadas que han sido incluidas en esta primera remesa de reediciones de Chapa Discos, sello que dio vida nuestro Mariskal Romero. Por ello, y gracias a la cortesía de Sony Music, sorteamos 10 packs de vinilo + camiseta. ¡Un combo que no podrás conseguir en ningún otro lugar!

Vinilo recopilatorio de Chapa Discos por Sony Music. Uso exclusivamente promocional

Vinilo recopilatorio de Chapa Discos por Sony Music. Uso exclusivamente promocional

¿Cómo puedes hacerlo? Es muy sencillo. Tan solo tendrás que comentar esta noticia y compartirla por las redes sociales. Se puede participar tanto en Facebook como en Twitter, y si es en ambos, las posibilidades de resultar premiado obviamente se multiplican por dos.

En Facebook:

Camiseta de Chapa Discos por Sony Music1. Síguenos en  nuestra página de Facebook
2. Dale Me gusta al post que hemos colgado sobre este sorteo.
3. Comenta algo (y si citas a tus amigos demostrarás tu buena fe).
4. Comparte la publicación.

En Twitter.

1. Síguenos en @mariskalrockweb

2. Retwittea el tweet sobre esta misma noticia.

3. Dale a favorito.

En cualquiera de los casos, a continuación has de mandar un único mail (si envías más que uno, quedarás automáticamente descalificado) a web@mariskalrock.com señalando en el asunto Chapa Discos con el enlace del post de las redes sociales por donde propagaste la noticia,  tus datos personales para el envío en caso de que seas el afortunado ganador o ganadora y si quieres camiseta de chico o bien de chica. ¡Sorteo exclusivamente para territorio español!

Chapa Discos, el sello que fundó Mariskal Romero, es todo un referente a la hora de comprender la música española, editando a los primigenios héroes del hard rock, el heavy metal, el rock sinfónico, el puro rock & roll, el rythm& blues, el punk o incluso nuestro autóctono rock urbano. Sony Music ha tenido el acierto de relanzar gran parte del catálogo remasterizándolo para mejorar la calidad de audio, habiendo llegado la primera remesa el 30 de junio:

Chapa Discos. Reedición remasterizada de vinilos por Sony MusicAsfalto: Asfalto

Barón Rojo: Larga vida al Rock & Roll / Volumen Brutal / Barón Rojo al vivo

Bloque: Bloque

Leño: Leño/ Corre, Corre / Directo

Obús: Prepárate / Poderoso como el trueno / En Directo 21/02/87

Topo: Topo

Mermelada: Coge el tren

Cucharada: El limpiabotas que quería ser torero

Moris: Fiebre de vivir

Kaka de Luxe: Las canciones malditas

Tequila: Matrícula de honor

Así resume Mariskal la esencia de Chapa en la nota de prensa para la compañía discográfica:

“Estas reediciones son sobre todo el testimonio sonoro cantado y tocado en tiempos heroicos en un país que salía de una dictadura de 40 años, y a la vez banda sonora de la llegada de la democracia”, sintetiza Vicente Romero, Mariskal, el periodista, productor y locutor de radio que ejerció de padrino de aquellos grupos bajo el grito generacional de ¡Viva el rollo! Y añade Mariskal: “Discos urbanos, valientes, llenos de vitalidad para un nuevo e ilusionante futuro, hechos por creadores venidos de diferentes palos pero con un objetivo común: la libertad de expresión, el cambio y la diversión (memorable Moris gritando que “Hay mucha ideología pero pocas tías” en Mundo moderno) después de décadas tan oscuras y con el mundo en  contantes cambios tras el Mayo del 68”.

En efecto, compartían todas estas bandas con las de la Movida sus ansias de cambio y diversión. Y muchas más cosas, como lo demuestra la pertenencia de Kaka de Luxe a su escudería. Su condena fue compartir generación con un movimiento tan reivindicado que eclipsó al resto. Pero en Leño, Mermelada, Cucharada, Tequila y demás hubo también muchas semillas de lo que vendría más tarde, hasta el punto de convertirse en referencias indispensables de las siguientes generaciones del rock.

“Una época demasiado ninguneada”, lamenta Romero, que añade el orgullo de que, 40 años después, casi todos los protagonistas de aquella explosión siguen vivos, “descargando sus himnos y mensajes en los escenarios de aquí y de América desde que a principios de los ochenta saltaran el charco Barón Rojo y Obús anunciando la buena nueva de que se podía competir en la lengua de Cervantes con los grandes ídolos anglosajones”

Es solo el principio de un merecido revival que traerá próximamente película, documentales, libros biográficos y hasta un musical en preparación; y otra buena tanda de referencias hasta poner a disposición de los fans todo el irrepetible legado de la mítica etiqueta que por fin -como las célebres cintas de Dylan- salen del sótano. ¡A disfrutarlos!”

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *