CRÍTICA DE BUTCHER BABIES: TAKE IT LIKE A MAN

1 septiembre, 2015 11:14 am Publicado por  1 Comentario

intbutcher1Century Media Records
9´5/10

Es obvio que estas chicas no necesitan presentación, pero más allá de toda la parafernalia estética y la controversia de género tan palpitante en nuestros días, debo decir que me siento muy orgullosa de que todavía existan féminas capaces de alzarse contra lo establecido y darte un buen puñetazo en toda la cara con su talento.

Se daban a conocer con sus directos casi como la madre naturaleza las trajo al mundo: ataviadas con unos mini-shorts y unas cruces de cinta aislante sobre sus pezones. Cubiertas de sangre y enrabietadas como nadie, se disponían a lanzar sus alaridos al respetable alternando sus temas propios con otros grandes clásicos de la escena. Lanzaron su primer LP ‘Goliath’ en 2013, llegando a los puntos más álgidos de las listas de ventas y recorriendo los escenarios de medio mundo abriendo para otros grandes como In This Moment o Danzig.

‘Uncovered’, en formato EP, precedía a este nuevo redondo, ‘Take It Like A Man’ (no en vano), que supera con creces su primer trabajo. Mucho más hostil, bien estructurado pero con esos detalles que aportan el toque estrella de toda composición: más imprevisible, variable, con influencias de otros horizontes antes inexplorados. Su primer single “Never Go Back” demuestra ya sobrada entereza, para continuar atacándonos con la divertida “Monster  Ball”. Punzantes hasta el extremo, hay momentos también para exhibir su lado más verdadero con la casi balada “Thrown Away” o la contundente “Dead Man Walking”, donde las chicas hacen referencia a desgraciadas vivencias como el abandono del padre de Carla o los abusos sufridos por el de Heidi. “The Cleansing” resulta más rocker, y otras como “Marquee” o “For The Fight”, son fieles al estilo de la banda de antaño, menos pulido. Se enfrentan a su nuevo sonido en cortes como “Igniter” o “Gravemaker”, claramente pertenecientes a tendencias más extremas y elaboradas.

Grabado en los estudios Hollywood Hills en sesiones de 8 horas diarias y producido por Logan Mader (Gojira, Fear Factory), el éxito estaba garantizado.  Incansables hasta el extremo, siempre honestas con lo que hacen y muy ilusionados, siguen partiéndose los cuernos por nosotros, sus fans, tanto en estudio como en directo. Y esto es de agradecer en los tiempos que corren donde, en ocasiones, alcanzado cierto éxito, las costumbres se relajan.

En definitiva, un disco muy completo, divertido e inspirador que resume perfectamente la esencia de los amantes de la escena metal: vivir al límite. Esto es un golpe sobre la mesa a todos los que no creíais en ellas, que han sabido enfrentarse a esta situación “como un hombre”.

DIVA SATÁNICA

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Me fio de la crónica de DIVA SATANICA hacia estas rockeras llamadas BUTCHER BABIES y le pegare una escucha a alguna canción a ver como suenan y el estilo musical que practican.La portada de su sueno album esta genial!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *