ROCKCINANTE: A LA BUENA VIDA SE ENTRA POR LA PUERTA DEL SUR. BLACK BOX EN LHA.

18 septiembre, 2015 10:22 am Publicado por  3 Comentarios

intblackbox1Se avecina una gran tarde de rock y en la radio online de MariskalRock.com. En esta ocasión tenemos una doble sesión radiofónica. En primer lugar, llegará el turno de Jason Cenador quien, en La Hora Argonauta, recibirá a Black Box a partir de las 16 horas. Este cuarteto presentará su EP homónimo publicado por Holy Cuervo y Anomía, en el que demuestran su buen hacer dentro de su contundente punk rock. El conjunto formado por Dani Cabezas a la voz, Ivar Muñoz y Sergio Durango a las guitarras; Paco Fernández al bajo y Marcos Paredes a la batería, estarán tocando en directo este mismo viernes en la sala Fun House de Madrid junto a Tornado Wilde.

Y, por si esto fuera poco, tendremos desde las 17:00 horas a Óscar Sancho de Lujuria con su Rockcinante. El mismo se ha encargado de preparar la presentación de sus invitados:

"Allá vamos, hermanas y hermanos: a por otro programa de Rockcinante. Recuperamos la tradición de hacer un juego de palabras con las bandas invitadas, así que a nada que penséis, habréis dado al menos con una de ellas, Bon Vivant.

Bon Vivant en la We Rock

Bon Vivant en la We Rock

Para conocer la prehistoria de Bon Vivant, hay que remontarse hasta una banda llamada Barbarroja en la que ya sorprendía su cantante Charly. Le he seguido la pista desde entonces y aquí le tenemos, cantando. También  hay que remontarse a las noches madrileñas en las que conocí al canalla más auténtico de ellas, Borja, que aparcaba orgulloso su Harley en las puertas del Wurlitzer. Pues este canalla, además de motos y locales, también destroza parches de batería. Ahora ambos militan en Bon Vivant junto a Javier Valmoral y hacen un hard rock melódico de bastantes quilates. Sorprendieron con su debut 'Poquito a poco' en el 2013 y confirmaron todo con un discazo de este año 'Un juego de ti'. Para contarnos su historia, su actualidad y todo lo que se pueda contar (menos las juergas de Borja), los tendremos en la segunda hora del programa.

Antes nos visitan, también desde Madrid, Southgate. Conocí a la banda el 5 de junio cuando fuimos hasta la querida We Rock a disfrutar de un conciertazo que servía de presentación para el festival Acordes de Rock. Snakeyes, Zenobia, In Vain y Southgate componían el cartel. Me contacta el magnífico guitarra Pedro Vela para decirme que en la banda milita su cachorro y ahí quedamos: el gran Pedro y servidor viendo a la banda. Me olvidé enseguida de si en la banda había ya sangre rockera heredada, porque los chicos hicieron un conciertazo. Charlé con ellos, me pasaron su demo y acordamos entrevista para el programa. Así que, tras las vacaciones veraniegas, aquí llegan a darse a conocer. Atentos a ellos.

Como siempre, las secciones habituales. La primera “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas”, esta semana celebrando que nos toca ganar. Esta vez no han podido (y mira que lo han intentado) parar su bolo del 19 de septiembre en Madridejos (Toledo) dentro del festival Almondiga rock, mirad la noticia:

Southgate

Southgate

Según el diario digital manchainformacion.com: "El Ayuntamiento de Madridejos (Toledo) respetará la decisión adoptada en su momento de ceder un espacio público para la celebración del concierto de Soziedad Alkoholika a la empresa organizadora del mismo. La AVT, PP y VOX han pedido al alcalde que suspenda este acto por ser un grupo que "hace apología del terrorismo". Sin embargo, el primer edil argumenta para manchainformacion.com, que el Consistorio no es el organizador, "que debe defender el estado de derecho" y, a día de hoy, estas personas están absueltas de esa causa".

Bravo por el primer edil de Madridejos. Hemos buscado su nombre en Google: José Antonio Contreras Nieves se llama y es del PSOE; ya podía aprender de él un poquito el alcalde socialista de Tordesillas…

La segunda sección fija es la de nuestros corresponsales latinos. Lo veníamos anunciando estas semanas: vamos a ampliar la plantilla con un corresponsal en México. Ya lo tenemos: se llama Luis Alfredo Moncada Palacios y ha decidido llamar a su sección “A weeevoo!! Metal Mexicano!”. Nos trae en su debut una interesantísima banda con un vocalista, Cris Mullep, que os va a dejar impresionados. Se llama AlvatH y es posible que pasen por España. Seguiremos informando.

Y, como siempre, mucha música, mirad: desde Bilbo llegan Kartzarot a presentarnos ¡Arrima ez galtzen'. De Bilbo a Córdoba a escuchar Ago, en cuyo concierto de vuelta en su tierra tuve el honor de cantar con mi querido Manuel Escudero. Pasamos por Burgos donde Silench Crew nos presenta 'Ten tattoed ways to face life'. Toca viajar a La Rioja, concretamente a Autol, donde están Oscura Tentación presentando 'Cronovisor' y rematamos en Madrid con dos bandas: Corazon De Acero, con trabajo homónimo, y Thornskill, con su demo 'Top Secret'.

Ya lo veis, siempre fieles a la promesa. Nadie os va a dar mas en dos horas, pero ni de coña… Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!"

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Es acojonante como se presenta el próximo ROCKZINANTE para esta tarde de viernes con esas nuevas bandas rockeras de nuestro país de las que será un placer descubrirlas a través de dicho espacio radiofónico junto con esa actualidad del metal látino con el LECHONCILLO ATOMICO informándonos como siempre de puta madre en dicho aspecto.Para terminar diré que me alegro bastante porque SOZIEDAD ALKOHOLIKA por fin puedan desplegar todo su arsenal de decibelios y lucha antifascista en dicho festival toledano y que sepan esos CERDOS (pp and Company) que solo ellos son los que hacen APOLOGIA DEL TERRORISMO robando el dinero publico de los españoles a la vez que abren cuentras "privadas" en suiza y demás con nuestro sueldo junto con otras barbaridades...

  • Anónimo dice:

    Grandes! Desde bilbao, Kartzarot sólo podemos agradeceros el apoyo. Grabamos este cd porque entendíamos que los temas, algunos compuestos hace 20 años, no merecían perderse. El interés que mostráis algunos por esas composiciones sobrepasa con creces cualquier expectativa que tuviéramos, (en realidad no teníamos ninguna), y, por otro lado, nos hace plantearnos seguir, en otro proyecto, que ya va tomando forma.
    Tremenda labor la vuestra, pues, y tremendo el chute de keroseno que acabáis de meternos.
    Os debemos todo. Nos oiremos pronto.

  • Asier vicario dice:

    Intenté dejar este comentario el viernes. Pensé que lo estaríais echando un veo, antes de publicarlo. Pero parece ser que algo hice mal, así que a ver si lo repito, aunque ya no tengo las sensaciones que tuve nada más oír el programa.
    Somos kartzarot. Decidimos grabar este cd, poniendo muchísimo cariño, porque entendíamos que los temas, algunos compuestos hace 20 años, lo merecían. sin ninguna otra pretensión. El interés que mostráis algunas radios y web especializadas, supone un chute de keroseno increíble que nos anima a embarcarnos en nuevos proyectos, que ya se están cocinando.
    Nunca lo hubiéramos imaginado.
    vuestra labor es importantísima y nunca podremos agradecerosla lo suficiente. Esperamos veros pronto desde encima de algún escenario, por vuestra tierra.
    Gracias por todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *