Crítica de Aerosmith: Rocks Donington 2014

22 septiembre, 2015 3:26 pm Publicado por  7 Comentarios

intaerosmithEagle Rock Entertaiment
8,5/10

Si hubiera que definir el rock con una palabra, esa podría ser perfectamente “Aerosmith”. Los chicos malos de Boston encabezaron el año pasado el famoso Download Festival celebrado en Donington Park, el mismo recinto donde ya fueron cabezas de cartel en 1990 y 1994.

Ahora, el conjunto ha puesto en circulación una edición audiovisual compuesta por un doble CD + DVD que hará las delicias de cualquier amante del rock. Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer hacen un repaso a su extensa carrera de una forma espectacular. Está muy presente la primera etapa de su carrera desde 1973 hasta 1976, en la que, a pesar de su adicción a todo tipo de sustancias, dejaron cuatro fantásticos álbumes: 'Aerosmith', 'Get Your Wings', 'Toys In The Attic' y 'Rocks'. En este concierto, la banda ha plasmado temas como "Train Kept A-Rollin'", "Toys In The Attic", "Last Child", "Walk This Way", "Sweet Emotion", "Mama Kin" o tras una breve intro de "Home Tonight", la inmortal "Dream On".

Tras caer en el infierno de las drogas y recuperarse, el grupo vivió una segunda juventud con los discos 'Permanent Vacation', 'Pump' y 'Get A Grip'. Esta época quizá sea de las más recordadas gracias a canciones de la talla de "Dude (Looks Like a Lady)", "Love In An Elevator", "Janie’s Got a Gun", "Eat The Rich", "Cryin'" o "Livin’ On The Edge", todas ellas plasmadas en este álbum. Es interesante ver también como Joe Perry coge las riendas vocales en "Freedom Fighter", extraída de su último álbum de estudio 'Music From Another Dimension!', la versión de "Come Together" o la magnífica balada compuesta para la banda sonora de Armageddon, "I Don’t Want to Miss a Thing".

Tras más de cuatro décadas forjadas en base a una relación amor-odio entre los "Toxic Twins" (Steven Tyler y Joe Perry), son de los pocos que pueden presumir de haber visto nacer y morir a un montón de bandas que estaban llamadas a ser sus sucesoras en el trono del rock. Imprescindible.

Alejandro Rico

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *