Crítica de Fallen Sentinel: The Main Soul

24 septiembre, 2015 12:45 pm Publicado por  2 Comentarios

MINFALLEN1Autoeditado
8,5/10

El metal sinfónico vuelve a atacar desde Vigo de la mano de Fallen Sentinel. Han pasado cinco largos años desde que sacaran a la luz su anterior largo, ‘Perpetual’, pero, desde luego, ha merecido la pena esa espera con tal de poder disfrutar de ésta nueva edición.

‘The Main Soul’ es una bestia compositiva formada a base de tiempo y experiencias de sus artífices, que han volcado todo su arte en los diez cortes de éste disco. Se trata de una gran obra conceptual cuya temática gira alrededor del miedo y la esperanza, expresada con bellas letras y potenciada emocionalmente con una oportuna instrumentalización. Esto es posible gracias a que juegan con un gran punto a su favor y es que cuentan con dos estupendas teclistas: Laura Comesaña, quien se encarga también de la voz femenina, y Laura Zapatero.

El combo da buena cuenta de esa exuberancia instrumental desde el primer tema, que es homónimo al LP, con una sinfonía que pone los pelos de punta. "Behind the Walls" comienza a darle la velocidad que caracteriza a éste metal extremo y gótico tan particular, con los vertiginosos riffs de los guitarras Alejandro Melchor (Mou) y David Zarandón.

Un tema clave para entender la evolución de los gallegos es sin duda "Nothing at All", donde se acentúa un tempo muy progresivo potenciado, en gran parte, por el bajista y cantante Rubén Alonso  y el batería Adrián Hernández. Por cierto, el arreglo de piano al final del corte es sutil pero muy bello. "Creature" es, para mí, la más completa de las canciones de todo el álbum, tanto por gozar de innumerables pasajes diferenciados como por el increíble juego de voces entre la masculina y la femenina, que consigue crear un ambiente fantástico. "Departure", sin embargo, seduce por la elegancia que desprende ese piano tan característico que vuelve a aparecer en "Silence is a Song", tema escogido para cerrar esta gran obra. Digno es de mencionar también el noveno corte, " A Prayer for Us", por su increíble potencia tanto instrumental como en la técnica gutural del vocalista.

En resumen, ‘The Main Soul’ es una joya de alta gama tanto por la música como por su presentación artística en un bonito Digipack.

Rodrigo Marbán

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Parecer ser que el estilo que practican estos FALLEN SENTINEL es de carácter Heavy Melódico según he leído por aquí con grandes desarrollos instrumentales dentro de su propuesta musical cosa que es de admirar igualmente.Es increíble como esta nuestro país petado de bandas y de una calidad asombrosa y FALLEN SENTINEL son una de ellas.La portada esta preciosa!!!

  • Juan Kalessi dice:

    Pues a mi, despues de haberles visto en 2 ocasiones y escuchar sus eps y discos, no me parecen relevantes. Es cierto que si estuvieramos en los inicios de 2000, serian una gran banda, pero a mi juicio, se quedan bastante obsoletos tanto en melodias como armonias. las canciones no me transmiten nada.
    valoro su trabajo y esfuerzo, y respeto a todo aquel que emplea su tiempo y esfuerzos en tocar, pero no me parecen una banda destacable.
    A mí no me gustaron nada, y a los que venian conmigo tampoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *