Hoy en Rockcinante, "Una leyenda suburbana". Manuel Herrero en LHA

25 septiembre, 2015 9:40 am Publicado por  5 Comentarios
Manuel Herrero

Manuel Herrero

Cerramos la actividad radiofónica de nuestro estudio por esta semana con dos increíbles dosis del mejor rock en todas sus vertientes. En primer lugar, tendrá lugar La Hora Argonauta, con Jason Cenador al frente, quien trae esta semana a un invitado de excepción: Manuel Herrero. El artista madrileño presentará su primer larga duración 'Buscando Palabras' con un acústico y nos hablará del proceso de creación de esta referencia, cargada con todas las señas del rock más clásico de nuestras fronteras. Será a partir de las 16:00.

Poco después, desde las 17:00, será Rockcinante el programa que tome el relevo en nuestra emisora. Óscar Lujuria te desvela en este texto los contenidos de la edición de esta semana.

¡Te esperamos!

"Hola a todas, hola a todos:

Ya hemos cogido carrerilla tras las vacaciones y ya no hay quien nos pare. Esta semana tenemos una visita interesantísima que se ha currado mi compañero de cabalgada radiofónica, Mariano Muniesa: SUBURBANO. La banda vallecana, auténtica pionera del folk rock y referente de muchas cosas que están pasando ahora. Bernardo Fuster y Luis Mendo, dos figuras enormes de nuestra música. Trataremos de conocer su historia, incluso su historia teatral con esos míticos Tábano donde ya daban caña a la dictadura franquista. Porque si algo los caracteriza es su lucha por la libertad. Una lucha arriesgada que llevo a Bernardo Fuster bajo el seudónimo de Pedro Faura a editar el disco “Manifiesto” grabado en Alemania en el 74. No solo conoceremos su historia, también su actualidad ya que ese mítico disco “Manifiesto” se reedita en Cd, al loro con esto. Nos contarán también en el acto que se hará como homenaje a los fusilados por el franquismo que ya os adelantábamos la pasada semana, será el 26 de septiembre, sábado, en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO. en Lope de Vega 40. Aquí tenéis toda la información, esperamos que petéis el acto. Merece la pena http://www.sindicatodeestudiantes.net/index.php/noticias/otras-noticias/estatal/2246-acto-de-recuerdo-y-homenaje-a-los-ultimos-fusilados-por-el-franquismo

Leyenda

Leyenda

Se lo ha currado el Mariano ¿eh? Le dejaremos a él que conduzca la segunda hora que se lo merece pues está, de una forma u otra, implicado en todo esto, en la reedición de “manifiesto” y en ese acto.

Antes, en la primera hora, nos van a visitar LEYENDA que vienen de triunfar en el IX Tajuña Rock donde estuvieron presentando lo que aquí nos traen, su quinto trabajo (amén de 3 demos anteriores autoproducidas) llamado “Bienvenido al paraíso”. Siempre un placer recibir a los chicos que no han faltado al programa con cada uno de sus trabajos.

Además las secciones habituales. La primera “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas” en la que hemos estado desgranando toda su discografía publicada en vinilo tema a tema. Empezamos hoy lo que hasta la fecha es su último lanzamiento en este formato, la reedición en vinilo de “Intoxikazión etílica”. La segunda sección,  los corresponsales latinos, hoy con el querido Lechón Atómico y su “El rincón del corral del Lechón Atómico” donde nos habla del festival Metal Island con bandas de las tres grandes islas del Caribe (Puerto Rico, Cuba y República Dominicana) de bandas de su tierra como DANTESCO o SAFAKON, de la gira conjunta de los argentinos AONIKENK y los uruguayos CUCHILLA GRANDE de ARAVAN de Venezuela o del Gillman Fest 2015, imperdible.

Y, por supuesto, mucha y buena música, como que traemos lo nuevo del “padre” del programa, ASFALTO que ha lanzado hace unos meses “El color de lo invisible”. De ahí a Zaragoza a escuchar a ARIDAY que nos traen “Un nuevo despertar”. Viajamos después hasta Valencia donde tengo a SAGRAT entre mis amigos queridos. Han sacado  “Sagrat 1989-2015” que recoge su historia, un trabajo difícil de conseguir por su exclusividad que disfrutaremos en el programa.

De Barna llegan unos auténticos fieras que se presentaban en Madrid en viernes pasado, REGRESIÓN de los que vamos a disfrutar su ep “Estrella del rock” Y de Barna a Madrid a escuchar a SAKE MATE, el grupo de Bronson, el cantante de ISTHAR que se presentan con “Pídeme la luna”.

Por ultimo viajamos a Latinoamérica a escuchar un tema muy especial, el grupo es KRONOS de Costa Rica y han publicado el tema “Ángel de la Lujuria” que me decidan a mi, permitidme que lo ponga, mas que nada como prueba de agradecimiento porque me ha hecho muchísima ilusión.

Ya lo veis, una vez mas nadie os dará mas en dos horas, seguro. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!".

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Estupendas noticias se presenta en el próximo ROCKZINANTE como siempre tanto por parte de nuestras bandas como las látinas que al igual que las Españolas con también muy buenas y con una calidad asombrosa también después de escuchar algunas en programas anteriores.Hacia tiempo también que no daban señales de vida los madrileños LEYENDA con lo cual esta de puta madre que vuelvan al candelero del heavy metal.Ahora mismo me estoy zampando la entrevista a MEGARA en el mismo espacio!!!

  • x x x dice:

    Open your mind and listen to more music, JUST DO NOT STAY WITH HEAVY AND LIVE THE LIFE OUT OF INTERNET, DONKEY.
    VENGA JUANDI QUE TU PUEDES.

  • Pablo Go dice:

    Deliciosa sintaxis la de nuestro inefable amigo

  • Juandie dice:

    La verdad que escucho la suficiente música dentro del rock como para darte lecciones AMARGAO (xxlll).La vida la vivo con la disfrutando con la mejor música pedazo de MONKEY AMARGAO (xxlll)!!!

  • Nuria dice:

    ¡Gracias por defender la libertad! Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos domesticarán. ¡Viva la República!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *