Crítica de Strivor: El último eclipse

29 septiembre, 2015 12:56 pm Publicado por  1 Comentario

Strivor - El último eclipseAutoeditado
7,5/10

Nuevo álbum de una de las formaciones más destacables que han surgido en las Islas Canarias, y es que no solo en la península se factura buen heavy metal melódico.

El disco se inicia con la intro homónima, que prepara muy bien el terreno para lo que se nos viene encima. El primer cañonazo es “Tú que estás ahí”, con todo un homenaje en su letra a sus seguidores y haciendo gala de un buen estribillo que se te quedará a la primera en la mente. Le sigue “No hay miedo”, otro trallazo para amantes del género que no te dejará indiferente. En “Mi tiempo” encontrarás retazos guitarreros de Iron Maiden en el trío guitarrero de Javi Triv Vatio, Fran Olivares y David Santana, bien empastados con el bajo de Nito Lujan. De hecho, hasta su vocalista Efrain García “Jaqui” tiene muchos retazos del mejor Blaze del “X Factor”, como lo demuestran temas como “Enemigos de la fe”, toda una declaración de intenciones. “Soy capaz” por el contrario, por su brillante melodía y estribillo, me ha recordado mucho a lo que hacían grupos como Ankhara, siendo uno de los cortes más destacables. La intro de “A palos” con la batería de Adrián López, te retrotraerá al clásico “Two Minutes to Midnight” de los mencionados Maiden, si bien el tema pronto coge otros derroteros más de medio tiempo. “Contra ti” comienza con una potente intro de percusión y es otro tema netamente heavymetalero con letra guerrera. Todo un contraste con la siguiente: emotiva letra la de “Perfecta mujer”, bonita semibalada y toda una oda/himno al sexo femenino. Siendo un álbum tan “maidenesco”, no podría cerrar otro más tan directo que “Sin juez”, otro de los más rápidos y logrados del disco.

Lo único que creo que es muy mejorable es la producción, pero no obstante también es parte del encanto ese sonido más orgánico de la banda. En definitiva, nos hallamos ante un gran disco que además contiene, a modo de bonus tracks, los temas de su anterior E.P, ‘Esquirlas en el tiempo – vol. 1’. Una banda prometedora y valiente.

Andrés Brotons