Rock en familia con Kiss Fever Band

1 octubre, 2015 5:58 pm Publicado por  2 Comentarios

intkissfeverband2Sala Independance, Madrid

Acercar la música que amamos a los más pequeños es algo que todo padre intenta inculcar a sus retoños, independientemente de la edad que tengan. Ahora tenemos la oportunidad no sólo de pinchar nuestros discos favoritos en la minicadena de casa, sino de hacerles vibrar con la música en directo.

¡Pero si los menores no pueden entrar en la mayoría de conciertos! Os preguntaréis. Pues bien, ahora sí es posible con las sesiones matutinas de “Rock en Familia”. Bandas tributo se encargan de hacer las delicias de grandes y pequeños. La sala se acondiciona para los canijos: una alfombra justo en enfrente del escenario para que los niños se sienten, unos cuantos taburetes para los papás que lleven en brazos a los bebés y el resto de padres y madres cerrando el círculo en torno al escenario. ¿No es genial?

En esta ocasión el grupo tributado eran los Kiss, el perfecto nexo de unión entre el rock y los niños: maquillados, disfrazados, con brillantina, plataformas… ¿quién no se quedaría embobado por su magia independientemente de la edad?

El show comenzó de la mano de la cuentacuentos y monologuista Ana Flix, encargada de explicar en tono de humor cómo surgió la banda neoyorkina desde sus inicios hasta nuestros días, aunque viendo a los niños, tan emocionados con sus caras pintadas, sus alas de murciélago y enfundados en sus camisetas imitando la sacada de lengua de Gene Simmons, me queda claro que saben mejor la andadura del cuarteto que la vida de Mickey Mouse.

intkissfeverbandKiss Fever Band salió a por todas con la aclamada “Deuce” con tan mala suerte que a Sebastian (Paul Stanley) se le rompe la plataforma de la bota nada más empezar y casi se da de bruces contra las tablas. Suerte tuvo de que, al contrario que la banda genuina, Starchild estuviera a la izquierda pegado a una columna, porque si llega a estar en el centro como acostumbran no lo cuenta. Nada que unas cuantas vueltas de cinta aislante no arreglen antes de continuar a tope con “Detroit Rock City”.

Los enanos están entregadísimos y palmean “Calling Dr. Love” mientras siguen tímidamente sentados sobre el tapete. La primera en caer de la etapa ochentera de los Kiss es la radiada “Lick it Up”, que ya arranca las palmas y los bailes de los padres, porque oye, no sólo han venido a disfrutar los enanos.

“Cold Gin” nos incita a la bebida, lástima que sean las 12 de la mañana de un domingo jejeje. Para eso los peques van a tener que esperar unos cuantos años más.

Ahora es Ace "Ramón" Frehley el que toma el protagonismo al arrancarse con el tema en solitario de su homólogo “New York Groove” (versión de la canción de Russ Ballard grabada originalmente por Hello).

El confeti de “Love Gun” provoca un barullo entre los críos que intentan hacerse con cada papelito que vuela por la sala mientras los padres tratamos de reconducirlos tarareando “I Love it Loud” y “Crazy Crazy Nights”.

La aparente perfección escolar de niños tiernos y obedientes se rompe cuando Julian (Gene Simmons) les incita a dar palmas y levantarse a ritmo de “Shout it Out Loud” y “I Was Made for Loving You”, que lleva a algunos a traspasar el cordón y ponerse en primera fila entre saltos y gritos. “Rock and Roll All Nite” pone el broche de oro para una mañana en que toda la prole, padres, abuelos, tíos, disfrutan unidos por lo que más les gusta: ¡el rock and roll!

La semilla del relevo generacional está plantada. Sólo hay que regarla con mimo y música.

Que nunca falte la música.

Texto: MartametallicA
Fotos: Juan Destroyer

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena crónica hacia esta banda tributo a KISS de nuestro país de la cual cuajó una buena actuación a pesar del problemilla que tuvo el que hace de PAUL STANLEY con sus botas de plataforma.Que tomen notas muchas salas de nuestro país y dejen entrar de una vez por todas a los menores de edad como aquella noche en la INDEPENDANCE madrileña!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *