Crítica de Dais: Impecatvs

6 octubre, 2015 4:54 pm Publicado por  1 Comentario

Portada-de-Dais-ImpecatusLa Cúpula Music
7,5/10

Tercer disco de esta banda barcelonesa que lleva en la brecha desde hace más de diez años. Abre el disco “Combate a mil asaltos”, un tema muy melódico que a nivel nacional podría recordar a bandas como Sangre Azul y su “Abre fuego”, si bien su frontwoman Isabel Maños posee en su voz un toque algo lírico que marca la diferencia.

El inicio y las guitarras armónicas de “Llegaste a mí” tienen un estilo similar a lo que hacen Beethoven R., un hard rock melodioso con buenos coros. “Grito de guerra” es un tema mucho más combativo que cuenta con un solo excepcional, muy técnico a la par que melódico, de su guitarrista David; los “ohh” que se marca su vocalista acompañando esta parte instrumental lucen especialmente.

“Mercaderes de la ilusión” es otro corte hardrockero, divertido; que tiene en su trasfondo un mensaje muy crítico, ya que simula una llamada telefónica de un manager a un grupo ofreciendo un contrato discográfico. En “Apártate” encontramos un tema de hard rock básico de estribillo muy marcado, con un medio tiempo de corte clásico y esencia vacilona.

“Animal de ciudad” cuenta con unas guitarras y una base muy Thin Lizzy. La composición introduce dos tempos: uno más pausado en las estrofas que acelera pegadizo estribillo; un himno muy ochentero. La balada del disco es para “Difícil decisión”, corte que recuerda a los temas que los Santa de Jero Ramiro componían en los 80 junto a la añorada Azuzena.

“Contact” es el tema más rápido y heavy del disco, dentro de los patrones del estilo del grupo, con ciertas líneas de guitarra que evocan un poco a Malmsteen.

Vamos llegando al final del disco con “Más allá”, un medio tiempo logrado e inspirado donde guitarras acústicas y eléctricas se intercalan; atentos al falso “Fade off” que muere con el retorno a su bonito estribillo. Finalmente, el álbum se finiquita con la aparentemente balada “Siento el fuego en mí”, que comienza con un piano muy clásico para continuar con esa línea sosegada y dar un giro de 180 grados concluyendo con una parte más rápida.

Un LP ideal para amantes del rock melódico.

Andrés Brotons