Crítica de House Of Lords: Indestructible

6 octubre, 2015 6:27 pm Publicado por  2 Comentarios

Portada-de-House-of-Lords-IndestructibleFrontiers Music.
8/10.

Más que prolífica está la banda liderada por el gran cantante James Christian, resplandeciente vocalmente también en este nuevo trabajo, editando discos con gran asiduidad. Su último lanzamiento 'Indestructible' llega con el fantástico ‘Precious Metal’ del pasado año aún caliente. Pues nada, que siga la racha creativa.

Precedido por una intro de coro gregoriano, “Go To Hell” da el pistoletazo de salida a otra estupenda obra de puro hard rock melódico como las que no tienen acostumbrados este ya clásico combo americano; un tema que contiene todos los ingredientes que esperamos de H.O.L: caña, gran riff de guitarra, melodía en un estribillo ganador y calidad a raudales. Le sigue el corte que bautiza al discazo, “Indestructible”, que tiene un inicio de batería que recuerda ligeramente al de su también clásico “Sahara”, para enlazar con otro riff galopante  de corte clásico y sonido moderno, absolutamente embaucador y, de nuevo, con otra melodía de matrícula de honor. Con “Pillar Of Salt” llega un medio tiempo con sabor ochentero donde recuerdan al mejor Meat Loaf. Vuelven a retomar la caña y armonías con la hardrockera “100 Mph”, donde lucen una vez más un marcado estribillo con coros más que atrayentes. Cambio de tercio para “Call My Bluff”, otra canción de cadencia más reposada pero igual de lograda. Llega “We Always We Be One”, la primera balada propiamente dicha del disco, con la calidad de todos los cortes lentos a los que nos tiene acostumbrado el marido de Robin Beck.

“Die To Hell” retoma el sonido rápido y melódico de los primeros cortes, también genial, mientras que  “Another Dawn” salvaguarda el alto nivel del LP.“Eye Of The Storm” es quizás el tema que más me gusta del álbum (y hay unos cuantos). La banda se marca otro corte medio tiempo con un estribillo definitivamente maestro; francamente precioso. “Ain’t Suicidal” y la más orgánica, cruda y rockera “Stand Deliver” (con ecos vanhalenianos) cierran otra piedra filosofal imprescindible para los amantes del mejor hard rock, con una producción fabulosa del propio James Christian. Están este 7 de octubre en Madrid (Sala Lemon).  Una banda todavía a redescubrir por los amantes de las melodías y, sobre todo, de las buenas composiciones, esas bien hechas y con feeling. Sin duda, la cámara de los lores más elegante del rock melódico.

Andrés Brotons