La Junta de Extremadura no pagará los 90.000€ a Robe por el patrocinio de su disco

13 octubre, 2015 10:03 am Publicado por  6 Comentarios

robeiniestaextremadura

El Gobierno de Extremadura ha rechazado abonar los 90.000€ que se reclaman desde la representación del líder de Extremoduro y que corresponden al importe acordado por patrocinar su primer trabajo en solitario, ‘Lo que aletea en nuestras cabezas’, en cuya carátula figuraba el lema de la campaña de turismo que la Junta había emprendido de la mano de su anterior gobierno: “Extremely good”.

El presidente del actual ejecutivo, Guillemo Fernández Vara (PSOE), que tomó el testigo en el poder de José Antonio Monago (PP); ha asegurado en rueda de prensa que el motivo de que no se haga frente al pago es que “no hay contrato”, y ha hecho alusión a la coyuntura financiera heredada del anterior gobierno como “el desastre que me he encontrado”. El caso es, para Fernández Vara, un ejemplo de “las mentiras” y “el desastre” de la gestión del gobierno de Monago, de quien asevera: “Por una parte proclamaba la reducción del déficit y por la otra acumulaba facturas impagadas”.

contrarobeEl presidente de la Junta ha incidido en que siente “en el alma” que no pueda abonar la cantidad que se reclama, pero ha dejado clara su posicionamiento ante el escollo: “En la Extremadura de ahora no puede ser que Robe Iniesta esté esperando para cobrar. Se contrató a ese señor sin que hubiera contrato. Hay que ingresar mejor y gastar mejor, y eso no lo quieren entender”. Aun sin contrato, siempre según Fernández Vara, el patrocinio siguió adelante, a lo que el mandatario sugiere que “alguien le prometería ‘tira para adelante, que ya lo aclararemos’”.

Seguiremos informando y pendientes de las reacciones que sucedan en el entorno de Robe Iniesta, cuyo debut en solitario fue todo un éxito y alcanzó el número 1 de la lista de ventas. Con el lema de la campaña de turismo de la Junta de Extremadura en la contraportada.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Marco dice:

    Pues menudos cabrones porque el disco ha vendido un huevo y lo que se reclama es ridículo comparado con lo que cuesta esa publicidad.

  • Juandie dice:

    Para que se de cuenta el ROBE de una vez lo asquerosa que puede ser la política una vez que te unes a ella para pillar tajada para representar a tu tierra!!!

  • Adrian S. dice:

    El problema es que si es cierto lo que dice Fernández Vara, y realmente no hay ni contrato ni convenio, administrativamente no puede justificarse el gasto, y por lo tanto Robe no puede percibir nada. Para fiarte de un político... todo siempre por escrito... y aún así...

  • Nano dice:

    Vamos a ser realistas, tampoco es que sea una publicidad que flipas, de hecho si lo veo en el disco sin leer esto, no se ni lo que es. Casi parece mas cuando realizas un evento y buscas patrocinadores para el cartel o un calendario, la cosa es que bien o mal si se han comprometido se lo deberian pagar, un acuerdo verbal tambien tiene validez. Que salga Monago entre viaje y viaje a Canarias y diga que el acuerdo es real

    • Ramón dice:

      Te aseguro que aunque no te lo parezca, sí que es una muyyyy buena publicidad. Y te lo digo yo que conozco a expertos en la materia, saludos.

  • Adrian S. dice:

    Nano, los acuerdos verbales no tienen validez en la Administración Pública. Si existe convenio, concesión de subvención o contrato, se puede exigir la contrapartida, y si no es así, no hay manera de exigir nada. El mecanismo de ordenamiento de pagos en la Administración es muy complejo, y en cualquier caso necesita una justificación documental que demuestre que existe objeto de contrato y partes contratantes, y además se ajusta a derecho. Otra cosa es que la consejería competente haga un contrato en el futuro para compensar esto... pero lo dudo muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *